El Sevilla FC está en una temporada ilusionante y en el club son conscientes de que puede convertirse en histórica. No se habla claro de que se puede optar a ganar el título de LaLiga Santander, pero sí que existe la sensación de que podría ser el año indicado, tal y como ha reconocido el presidente José Castro.
El utrerano ha comparecido este lunes en los micrófonos de Onda Cero, en los que ha hecho un repaso enorme de los temas de actualidad del club, pasando por esa ambición que está dentro de la forma de ser del Sevilla. “Nosotros queremos ganarlo todo, con las cuatro letras, todo. Es nuestro ADN. Vamos a ir a por todo, ¿que vamos a ganar LaLiga? Ojalá. Hicimos una buena plantilla y ahora creo que la hemos mejorado aún más, con dos incorporaciones importantes que han alegrado a nuestro entrenador, que nos demandaba algunos jugadores más. Estamos enormemente ilusionados. La presión para otros. Tenemos que seguir ganando partidos y ojalá cuando falten cinco podamos decir que tenemos campo y terreno para hacer cosas más importantes”.
Para ello, es clave la manera de vivir su trabajo de Julen Lopetegui, sobre el que Castro ha reconocido que ha apretado muchísimo en este mercado invenral. “No os lo podéis imaginar, lo que aprieta. Es exigente, está disfrutando de estar en un club extraordinario, que le respeta y le da su sitio, y quiere más. Está involucrado en nuestra idiosincrasia y es lógico que pida. Tiene un límite todo, pero estará contento pro el esfuerzo monstruoso que está haciendo el Sevilla para intentar tener una plantilla top como la que tenemos. El césped es el que habla y dicta sentencia”.
Además, José Castro ha tocado más temas de actualidad.
Mejoría del equipo. “Hemos tenido muchísimas adversidades, bajas, problemas. Si así hemos sido capaces de estar segundo, apunta a que cuando nuestro entrenador pueda tener a todos tenga un equipo aun mas competitivo para hacer una segunda vuelta que nos tiene a todos ilusionados. Los aficionados me lo dicen. Estamos en una situación envidiable para pensar en cosas ilusionantes”.
Las bajas y la resiliencia. “Lopetegui ya ha demostrado que, con tantas bajas, con partidos con 11-12-13 profesionales, ha conseguido objetivos impensables. Si lo ha hecho, el es consciente que hemos hecho un esfuerzo. Ha pedido y demandado, también en los medios, refuerzos. Han venido y son jugadores importantes. Ahora tenemos que ser capaces de conseguir todos los puntos para todo lo que cada uno quiera soñar. Este club no es de vender humo”.
Números económicos. “Estamos en el momento deportivo, hicimos ese esfuerzo de ir más allá en lo económico para conseguir algo importante. Eso también representa economía, no lo olvidemos. El segundo cobra más que el cuarto, juega Supercopa… es el momento de lo deportivo, apostar por algo que creemos. Parece el año, hemos hecho ese esfuerzo en el año que parece. Habrá forma de cuadrar los números. No diría que el Sevilla es un club vendedor, porque no hemos vendido a nadie en dos años teniendo ofertas mareantes, pero sí vendemos jugadores y cuando hay una oferta fuera de mercado la aprovechamos para reinvertir en nuevos jugadores que nos den rendimiento, beneficio y economía para continuar”.
¿Una final de la Europa League contra el Betis? “La firmo con quien sea. Lo importante es llegar. La Europa League que nos ha dado tanto y es nuestro torneo fetiche, está ahí. Este año con el aliciente de que se juega en nuestro estadio. Sería una alegría enorme, pero queda mucho. Estamos ahí, somos el equipo que más la ha ganado y el que siempre ha apostado más por este torneo. El sueño es intentar conseguir todo, lo máximo”.