El de la mañana de este miércoles ha sido un entrenamiento de reencuentros en el Sevilla FC. Han regresado los tres futbolistas que estaban con Marruecos en la Copa de África y también otros que estaban lesionados, pero de entre todos ellos, quizás el retorno más esperado era el de Yassine Bono
La portería del Sevilla ha sufrido numerosos problemas desde que se marchara hace prácticamente un mes. Bono jugó ante el Cádiz el lunes 3 de enero en el Nuevo Mirandilla, y acto seguido hizo las maletas para marcharse a Camerún a disputar el certamen africano.
El guardameta marroquí se ha perdido un total de cinco partidos del equipo sevillista. Su sustituto era y ha sido Marko Dmitrovic, que ha cumplido con creces, encajando únicamente dos goles en los tres partidos que ha jugado, los dos ante el Celta de Vigo.
Sin embargo, el serbio dio positivo en Covid-19 y se perdió el tramo más importante del mes, dejando la portería sevillista en cuadro. Ante el Real Betis en la Copa del Rey tuvo que jugar Alfonso Pastor, ya que Javi Díaz no estaba inscrito en el Torneo del KO. El segundo sí jugó en Mestalla ante el Valencia CF, y las sensaciones en ambos partidos de los dos canteranos no fueron las mejores.
Alfonso no estuvo afortunado en los dos goles que provocaron la eliminación en el Benito Villamarín. El tanto de Guedes en Mestalla es más discutible, pues remató a bocajarro y con fuerza, aunque la pelota entró por encima de la cabeza de Javi Díaz.
Ahora, Lopetegui recupera fortaleza en el marco. Bono ha vuelto y Dmitrovic volverá a estar a su sombra para participar cuando sea necesario o el vasco lo vea oportuno. La portería del Sevilla vuelve a estar cubierta por su portero titular.
Adedmás de verdad, porque Dimitrovic, no es portero para el Sevilla ni siquiera para el banquillo, me hubiera quedado con Vaclic con los ojos cerrados. Creo que debe de ser el primer descarte para el año que viene y buscar un portero joven con futuro y que de seguridad y no miedo.
Que Dimitrovic ha cumplido con creces? Si lo hemos visto 2 veces y parecía un portero en el recreo del colegio.