El Elche, que este viernes visita al Sevilla FC, nunca ha logrado la victoria en los diecinueve precedentes en el estadio Sánchez Pizjuán en Primera División. De hecho el cuadro ilicitano no puntúa desde hace 35 años, cuando empató a un gol en 1985.
El balance de los enfrentamientos entre ambos equipos en Nervión es de 14 victorias del Sevilla y cinco empates y los últimos cinco desplazamientos del Elche en Primera se han saldado con otras tantas derrotas. Es decir, los ilicitanos nunca han ganado en el Sánchez-Pizjuán.
La más reciente data de marzo del año pasado, en la última temporada, cuando el Sevilla se impuso por 2-0 gracias a los goles de En-Nesyri y Franco Vázquez en los últimos minutos de cada periodo.
El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, alineó a Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Acuña (Papu Gómez, m.87); Rakitic, Gudelj, Óliver Torres; Suso (Rekik, m.78), En-Nesyri (De Jong, m.87), Óscar Rodríguez (Munir, m.61) (Franco Vázquez, m.87).
El entonces entrenador del Elche, Fran Escribá, formó con Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema (Mojica, m.77); Josan (Pere Milla, m.69), Marcone, Raúl Guti (Víctor Rodríguez, m.84), Fidel (Piatti, m.77); Lucas Boyé, Guido Carrillo (Tete Morente, m.69).
El encuentro más espectacular entre ambos equipos, en cuanto al número de goles, se disputó en la temporada 1977-78, en la que el marcador concluyó con empate (3-3). El Elche llegó a dominar 0-3 el marcador nada más comenzar la segunda parte, pero no supo conservar la renta.