Es Noticia

Las tres opciones que utilizó Lopetegui cuando Montiel y Navas no jugaron

Á.Borrego

El Sevilla FC recibe este viernes al que sería el líder de LaLiga Santander si contamos únicamente los partidos disputados en 2022. El Elche CF, que nunca ha ganado en el Sánchez-Pizjuán, llega a Nervión con la intención de alargar la irregular racha de los de Julen Lopetegui y sacar un botín positivo de su visita a la capital hispalense. Precisamente el técnico sevillista tendrá que lidiar de nuevo con las ausencias, aunque cierto es también que recupera efectivos importantes.

La gran duda está en el lateral, cuya posición queda 'huérfana' por las lesiones de Jesús Navas y Gonzalo Montiel. Una situación que se ha producido hasta en tres ocasiones este curso, cuando ninguno de los dos pudo disputar un minuto siquiera. Y para cada ocasión, Lopetegui usó un futbolista diferente.

La primera vez que el Sevilla jugó este curso sin lateral derecho puro fue en la visita al Cádiz. Con los laterales lesionados y Koundé sancionado, Lopetegui sorprendió a todos utilizando a Acuña en el carril diestro, con Augustinsson en el lado opuesto y Gudelj como central derecho. Una inventiva que le salió bien al técnico, ganando el Sevilla 0-1 en su visita al Nuevo Mirandilla.

Acuña jugó como lateral derecho en el último Cádiz - Sevilla (Foto: Cristo García).

Una semana antes, contra el FC Barcelona, fue Koundé el que hizo las veces de lateral derecho. Una posición nada extraña para el francés, que también jugó en el carril en la jornada previa, cuando Montiel cayó lesionado frente al Atlético. La tercera vez en cuestión llegó en Copa del Rey, en la visita al Andraxt, pero porque Lopetegui decidió brindarle la oportunidad al canterano Juanlu Sánchez.

En cualquier caso, lo llamativo es que el Sevilla nunca ha perdido en las citadas ocasiones en las que no pudo disponer de lateral derecho.
Este viernes, sin Ocampos en la lista por unas ausencias, parece Tecatito Corona, que ya lo hizo frente a Osasuna, el indicado a ocupar el carril diestro. O bien usar alguno de los comodines citados como Koundé o Gudelj.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar