El Sevilla FC da comienzo este jueves a su competición fetiche: la Europa League.
El equipo de Lopetegui vuelve a ponerse en la línea de salida de esta competición, tras quedar tercero en el grupo de Champions el pasado mes de diciembre. La primera cita será en el Estadio Sánchez-Pizjuán este jueves 17 a las 21:00 horas en un partido de ida contra el Dinamo de Zagreb.
El equipo croata llegará a Sevilla con la moral bien alta tras haber ganado los últimos 11 partidos que ha disputado e ir primero en su liga nacional. El Sevilla, por su parte, no queda lejos de su contrincante tras ganar su último partido de liga frente al Elche y estar a tan sólo cuatro puntos del Real Madrid en liga.
No hay ninguna duda que esta competición es la fetiche para el conjunto sevillano. En los últimos 15 años han ganado seis de sus participaciones, y este año, buscan recuperar un título que en la temporada pasada cayó en manos del Villareal CF.
La primera vez que el equipo sevillano conquistó la Europa League fue en la temporada del 2005/2006, en la ciudad neerlandesa de Eindhoven tras marcar 4 goles al Middlesbrough. La temporada siguiente, se llevaron una segunda copa a casa tras ganar al Espanyol en Glasgow en la tanda de penaltis. La tercera, no llegaría hasta la temporada 2013/2014, en un partido frente al Benfica en Turin que no vio goles hasta la tanda de penaltis. Ahí, el Sevilla F.C abriría tres temporadas consecutivas de reinado, terminando por alzar la quinta copa en 2016 en Basilea frente al Liverpool. La última vez que cayó en manos de un jugador del conjunto sevillano fue en 2019 en Colonia en un 3-2 frente al Internazionale de Milán.
Este año, la Europa League tiene como particularidad que la final se celebrará en el Sánchez-Pizjuán. En caso de que el Sevilla llegara a disputarla y conseguirla, sería la séptima copa que alzarían en su historia y lo harían con su ciudad y afición.