El Sevilla Atlético se ha hecho este miércoles con el derbi chico disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, gracias a un gol de Nacho Quintana al inicio del primer acto que acabó por decantar el partido.
Tras el pitido final de Fuentes Molina, alegría sin contención en el filial sevillista, que había conseguido llevarse los tres puntos, salir de la zona de descenso y, de paso, hundir un poco más a su eterno rival, un Betis Deportivo que sigue colista y está ya a 17 puntos de la salvación.
Más allá de Nacho Quintana, uno de los grandes protagonistas del encuentro fue Alfonso Pastor, pues volvía a jugar en una instalación bética, a apenas unas decenas de metros del estadio BenIto Villamarín. El portero de Bujalance fue protagonista -en lo negativo para los intereses sevillistas- en el derbi de la Copa del Rey que enfrentó a los dos primeros equipos sevillanos, pues no estuvo nada afortunado en los goles que acabaron por dejar eliminado al Sevilla FC.
De hecho, la afición bética presente este miércoles en las gradas de la ciudad deportiva le buscó las cosquillas durante todo el encuentro, llegando a cantarle “Alfonso es verdiblanco” y siendo objeto de las críticas. El meta no fue demasiado exigido por el Betis Deportivo, pero sí que Marc Baró intentó en el minuto 23 emular el gol olímpico que le marcó Fekir un mes antes, aunque esta vez reaccionó bien.
Al término del choque, Alfonso no pudo contener la emoción de la victoria e incluso se le saltaron las lágrimas en la celebración. Era un día tenso para él e incluso Monchi mantuvo una charla con él previamente para pedirle tranquilidad y expresarle toda la confianza del club.
El Sevilla Atlético celebró la victoria sobre el césped, en un corro, y también en el vestuario, pues con las gradas ya vacías se les escuchaba perfectamente entonar el Himno del Centenario de El Arrebato en el vestuario verdiblanco. El derbi chico vuelve a ser sevillista y Alfonso Pastor se ha quitado una espinita que llevaba un mes agobiándole.
PURO ESTILO BETICO
La mayor alegría de los béticos es habernos ganado con un chaval del filial, con una experiencia por crecer y por materializar, y solo pudieron ganarnos por la mínima, con un equipo mermado y en clara ventaja por haberles concedido jugar el partido al día siguiente, solo los cobardes y de poca ética deportiva admiten jugar en clara desventaja del equipo rival. Sucios y cobardes.
El portero del filial ,ánimo Alfonso . Cuando está en su categoría rinde ,ante los nervios y un ekipo de primera ,se notó ,aún así tienes nuestro apoyo ,el derbi de copa tuviste mala suerte y ello buena ,en el próximo será diferente ,va por ti . Saludos desde la sal de trofeos más laureada de toda Andalucía .