Casi cuatro meses ha estado Jesús Navas sin jugar minuto alguno con el Sevilla FC. Se lesionó el gran capitán en el partido de la cuarta jornada de la UEFA Champions League ante el Lille, un día para olvidar, y ha vuelto este jueves ya en la UEFA Europa League para jugar los últimos seis minutos del partido ante el Dinamo de Zagreb.
Navas ha sustituido a Lucas Ocampos en el 84’, y ha jugado estos últimos minutos como extremo derecho, una posición en la que apenas le había utilizado Lopetegui desde que es entrenador sevillista.
Eso sí, aunque su participación ha sido testimonial, Navas se ha llevado primero una ovación de la afición que se había dado cita en el Sánchez-Pizjuán, y también una muestra de respeto de Ivan Rakitic, que rápidamente le ha colocado el brazalete de capitán cuando ha ingresado en el terreno de juego.
El croata, otro de los hombres de gran peso en el vestuario sevillista, ha sido el portador del brazalete en todo este tiempo en el que Jesús Navas ha estado en el dique seco. Su jerarquía en el equipo está fuera de toda duda, como demostró sin ir más lejos a la hora de coger el balón y marcar el penalti con el que se abrió el marcador, olvidando los fantasmas de su error hace 12 días en Pamplona ante el CA Osasuna.
Jesús Navas ha agradecido a la afición el recibimiento que le ha dado tras tanto tiempo fuera. "Qué bonito es jugar en mi estadio, qué orgullo llevar el brazalete de mi equipo y qué ganas tenía de volver a disfrutar de mi Sevilla en el terreno de juego. La ovación de esta noche ha sido impresionante. Eternamente agradecido…¡Qué grande es ser sevillista!", expresó.
Qué bonito es jugar en mi estadio, qué orgullo llevar el brazalete de mi equipo y qué ganas tenía de volver a disfrutar de mi Sevilla en el terreno de juego. La ovación de esta noche ha sido impresionante. Eternamente agradecido…¡Qué grande es ser sevillista! pic.twitter.com/ZieXJxVXRW
— Jesús Navas (@JNavas) February 17, 2022
El duende de Los Palacios ha vuelto cuando más lo necesita su equipo, pues Gonzalo Montiel sigue lesionado, Tecatito Corona está ausente y a Koundé le hace falta volver a su puesto natural en el centro de la zaga. Seguramente siga teniendo minutos el domingo en el RCDE Stadium. Mientras tanto, Rakitic lo ha dejado claro: el capitán ha vuelto.