Es Noticia
LaLiga EA Sports
Espanyol
Jornada 25
1-1
20/02/2022 14:00
Sevilla

Empezó de rojo y acabó casi de negro

Expandir v
Expandir v

El Sevilla ha saldado con un punto, con un empate, su visita al Espanyol. Un punto que no se sabe bien si es bueno o malo. Posiblemente no sea ni una cosa que ni la otra. Porque sabe a poco en la carrera con el Real Madrid, que de nuevo se va a seis puntos, y porque además la igualada deja muchos daños colaterales, sobre todo las bajas seguras de Koundé, expulsado, y Ocampos, sancionado, y la más que probable de Martial, lesionado. Aunque bien mirado desde otra perspectiva, lo cierto es que el Sevilla se quedó con un futbolista menos por la roja, rigurosa, a Koundé. Y lo cierto es que esos minutos, casi 20, con uno menos el equipo nervionense rindió bien, sufrió poco e incluso pudo llegar arriba.

El partido del Sevilla fue algo irregular, con muchos altibajos. Estuvo falto de determinación en muchas fases del duelo, de inicio, con el 0-1 para buscar el 0-2... Y luego se revolvió contra su destino en otras. Fue por tanto poco constante y eso lo notó.

Empezó bastante flojo, dejando que el Espanyol lo ahogara y encontrando poca salida. Pero la entrada en el campo del Papu, por la desafortunada lesión de Martial, sentó bien al equipo, que recuperó la pelota, la profundidad y la llegada. El argentino de hecho completó su impacto en el partido con una asistencia a Rafa Mir para que el Sevilla se adelantara en el marcador. Los últimos minutos de la primera mitad fueron bien manejados por el equipo de Lopetegui, pero no así la segunda parte, en la que de nuevo el Espanyol pareció devolver al Sevilla a su estado inicial de la primera mitad. No encontraba llegada ni precisión arriba y el Espanyol sí que tuvo su oportunidad aprovechada en parte por un buen hacer periquito y en parte por un resbalón inoportuno de Koundé que dejó a Darder solo.

Con ese empate, el Sevilla entró en una fase de un quiero y no puedo. Tuvo alguna ocasión más ya con los cambios efectuados, que hicieron que el equipo hispalense recuperara la pelota y el control. Óliver y Rakitic mejoraron las prestaciones de unos desaparecidos Jordán y Tecatito y de nuevo a través de la pelota se encontró a sí mismo el equipo hispalense. Parecía de nuevo que podían llevar los de Julen el choque a ese punto donde les gusta, donde pueden generar ocasiones de gol, embotellando al rival.

Pero entonces de nuevo el Sevilla entró en se tiovivo en el que tocó descenso. Koundé inauguró esa nueva etapa con una autoexpulsión entre absurda y realmente rigurosa. Una jugada que el mal árbitro pudo saldar con una amarilla, con una charla incluso, pero que decidió solventar con una roja directa realmente estricta que el VAR no desautorizó.

Quedaban minutos para sufrir o para que el Espanyol apretara. Y quedaban minutos para más desgracias, como la amarilla a Ocampos, que también será baja en el derbi.

Pero a partir de ahí el Sevilla, a pesar de estar con 10, recuperó el pulso del partido e incluso pareció no notar la inferioridad, de hecho alguna acción tuvo en ataque.

Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    TIC TAC TIC TAC TIC TAC ya keda menos para volver a la cueva . Recordar ke jugamos en el Sánchez Pizjuan,en casa ,no fuera , miren sé los partidos del Sevilla FC en casa y verás como ya después no hay tanta risa . Saludos desde la sala de trofeos más laureada de toda Andalucía 14 TÍTULOS NUNCA SERAN 3

  2. Somos y seremos los cristobalitos de España

    El penalti del betis no era penalti, el betis debería a ver perdido, el Mallorca fue mejor cristobalitos, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo 🤡🥁🎺

  3. Diego

    A qui el problema es lo petegui no los arbritos, por que no es un entrenador ganador le falta ambición por eso lo hecharon odel oporto y Madrid no es un entrenador ganador es de empatito

  4. 62.500 Espectadores

    Ya sienten el frío en la NUCA los CAGONES FC. El Domingo pal Chiquero, Fekir y Canales afinando la Puntería, Juasjuas, SALUDOS desde la COPA del Rey Palanganas.

  5. González fuertes

    Hola soy el árbitro. Te miro y te expulso.

  6. FRAJORBE

    De nuevo la escasez de goles en un equipo que debería tener resultados más amplios de cara a portería. En-Nesyri este año no va a dar nada, sigue sin gustarme este jugador que nunca aposté por él, pienso que debería ser traspasado al final de temporada si o si. Mal Koundé que deberían llamarlo al orden por su baja forma y su malas maneras y ya son varias. Las lesiones ya no son producto de la mala suerte, todo hace indicar que algo no funciona bien en el equipo de puesta en forma de Lopetegui, o en el cuadro de fisios y médicos del Sevilla FC. Mal Lopetegui por quitar a R. Mir, al igual que a Tecatito. Mal por todas las ocasiones que se han dejado escapar, mal por jugar a la mínima siempre con un equipo que juega al límite del resultado y haberlas venir controlando el resto del partido hasta que llega el fallo, y después a querer y no poder. De momento no es merecedor al título ni por un asomo, porque con un Madrid y el resto bajo mínimos, si no somos capaces ni de acercarnos, apaga y vamonos. Ya está bien Lopetegui de tanto control y poco tiro a gol. A pesar de todo sigo teniendo esperanza en el equipo, en Lopetegui y en el Club, pero debe haber una reunión de urgencia para aclarar cuál es el camino a seguir para solucionar todos estos problemas que nos hacen perder fuelle. O quizás solo merecemos ser segundos.

  7. Hasta la muerte

    Cada vez que nos toca el árbitro éste, expulsión asegurada. Otra cosa son los planteamientos del Sr. Lopetegui, ante un equipo, con todos los respetos, asustado, cocidito con alfileres, sin atreverse a muchas cosas, el Sevilla juega igual que siempre, plano, sin velocidad, hasta que la toca el Papu, ya está bien.