El Sevilla, que el domingo disputa en el RCDE Stadium su partido de la vigesimoquinta jornada liguera, ha vencido en seis de sus diez últimas visitas al RCD Espanyol, incluidas las tres más recientes de manera consecutiva y sin encajar un solo gol. Una racha brillante que buscarán alargar los de Lopetegui, ante una nueva oportunidad para presionar el liderato del Real Madrid.
Hace dos temporadas, la del último descenso del conjunto perico, el Sevilla ganó 0-2 en Cornellá (marcaron Reguilón y Nolito), igual que se impuso por la mínima (gol de Ben Yedder) en la campaña anterior y por 0-3 (con tantos de Mudo Vázquez, Sarabia y Muriel) en el curso 17/18. Precedentes que avalan los buenos resultados del cuadro sevillista en la Ciudad Condal.
En lo que respecta al duelo frente al Espanyol, hasta seis ausencias podría tener Lopetegui para el partido. A las ya conocidas de Erik Lamela y Suso se unió a última hora la de Karim Rekik, quien sufrió unos problemas en los isquiotibiales en la Europa League. Mismas molestias que aqueja el argentino Gonzalo Montiel. El Tecatito Corona, ausente desde el inicio de semana, tiene muy complicada su presencia y por sanción tampoco podrá viajar Marcos Acuña. A eso se le suman las molestias de Diego Carlos y Martial, que salieron tocados frente al Dinamo, aunque sí se espera que ambos puedan jugar.
Así las cosas, recomponer la zaga será el gran rompecabezas de Lopetegui de cara al partido. No parece que Lopetegui vaya a forzar a Jesús Navas, aún falto de ritmo, y ante las bajas de Montiel y Corona, que también podría jugar de carrilero, la lógica dice que será Koundé el que modifique su posición y juege en banda. Gudelj acompañaría a Diego Carlos y Augustinsson tendría ante sí una nueva oportunidad para reivindicarse.
En la medular no se esperan cambios reseñables, más allá de que Lopetegui pueda dar descanso a Rakitic y en su lugar dar entrada a Óliver. Arriba, y más con las molestias que sufrió Martial, serían Papu, Ocampos y En-Nesyri los argumentos ofensivos del Sevilla.
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Baré, Darder, Yangel Herrera; Vilhena, Puado, Raúl de Tomás.
Sevilla: Bono; Koundé, Gudelj, Diego Carlos, Augustinsson; Fernando, Rakitic, Jordán; Papu Gómez, Ocampos y En-Nesiry.
González Fuertes (comité asturiano).