El camino de la temporada del Sevilla FC continúa y de él se salió hace ya varios meses Erik Lamela, quien sufrió una lesión ósea en el brazo y lleva fuera de los terrenos de juego desde finales del mes de noviembre.
El argentino está trabajando para volver cuanto antes, y este miércoles, mientras sus compañeros viajaban a Zagreb para enfrentarse al Dinamo en la UEFA Europa League, ha comparecido en los medios oficiales del Sevilla. “Me encuentro mejor y cada vez más cerca de jugar. Ha sido una lesión más larga de lo esperado cuando sucedió, pensábamos que era una cuestión de cinco o seis días, pero me tuve que operar, fue duro para mí, pero ahora ya cada vez queda menos. Pasé por cosas peores y esta va a ser una anécdota más”, asegura el jugador que llegara del Tottenham Hotspurs.
“Empecé muy bien la temporada y sabía que tenía más para dar. La lesión no llegó en buen momento y el fútbol es así, que tiene estas cosas a veces y hay que aceptarlo. Estoy trabajando muchísimo para recuperarme cuanto antes y dejar esto atrás. Vivo los partidos animando desde donde me toca y siempre que puedo voy al estadio. Me genera ansiedad porque tengo muchas ganas de jugar y es lo peor de estar lesionado. Estoy orgulloso de este equipo que con tantas bajas siempre se está sobreponiendo a todo. Estoy viendo muy bien al equipo, con gran potencial y plantilla. Tuvimos muy mala suerte con las lesiones y siempre compite de la mejor manera y saca las cosas adelante sin depender de ningún jugador, solo del equipo al completo", añadía Erik Lamela.
Lamela tocó más asuntos de actualidad sevillista.
El partido ante el Dinamo. “Hay que tomarse el partido de mañana muy en serio más allá de lo que venga después el domingo, por lo que significa. No hay que guardarse nada tres días antes. Hay que enfocarse al 100% en este partido y jugarlo serio. Allí jugamos sin gente por la pandemia, pero se escuchaban muchísimo desde fuera y se hacen fuertes allí. Controlamos bien los primeros 60 minutos hasta que nos marcaron y fue totalmente otro partido”.
La experiencia con el Tottenham en Zagreb. “Tuvimos dos ocasiones en el primer tiempo para haber marcado y haberlos obligado a hacer cuatro. El fútbol son momentos, detalles, pero si no cierras los partidos tienes que estar muy concentrado porque puede pasar cualquier cosa. Eso fue lo que pasó. En el segundo tiempo de la nada nos hicieron un gol y luego parecían que estaban jugando con quince jugadores. Es un estadio muy difícil, se motivan mucho y va a ser el partido más importante del año. Aún ganando 3-1 en Sevilla van a estar muy motivados y van a intentar hacerlo de la mejor manera posible, no tienen nada que perder. Hay que estar muy concentrados y si se puede marcar algún gol será mucho mejor”.
Premio Puskas. “Me subió el ánimo el premio, fue una gran caricia. Lo guardaré en casa de recuerdo. La competitividad es algo bueno, siempre la he tenido y es bueno para mí y para el equipo, para que nadie se relaje y para tener variantes”.
Crecer en el Sevilla y volver con Argentina. "Vi a mis compañeros con la selección, es merecido porque están haciendo un gran año y representan muy bien al país. Ojalá en un futuro podamos ir todos, pero mi prioridad está en recuperarme para poder ayudar al Sevilla. Yo me esperaba así al Sevilla, competitivo, estando arriba en todas las competiciones. Me siento muy cómodo aquí, parece que llevo años y estoy muy feliz. Espero poder estar de nuevo pronto en el terreno de juego".