El Sevilla FC busca este jueves en Croacia la clasificación para los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Dinamo de Zagreb así que, fiel a sus principios, Julen Lopetegui no quiere oír hablar absolutamente nada del derbi del domingo ante el Real Betis en el Sánchez-Pizjuán.
En ese derbi no estará, salvo giro de los acontecimientos, Jules Koundé, del que ha hablado Lopetegui en la sala de prensa del Stadion Maksimir. “Jules es un chico muy joven que ha crecido mucho y está a un nivel de exigencia alto por ese crecimiento. Este año ha tenido complicaciones, conviviendo con muchas complicaciones físicas. Creo que está en el tramo final de ese proceso. Eso forma parte de la cocción de un futbolista. Creo que está ayudando al equipo y creo que está en el tramo final para afrontar el último camino de las competiciones con solvencia”, expresó el entrenador sevillista.
En el capítulo de nombres propios también salió el de Ivan Rakitic, que jugará con la camiseta sevillista en su país, y de él también ha hablado el técnico de Asteasu. “Rakitic conoce bien el Dínamo, Croacia y Zagreb. Es un futbolista experimentado. Al margen de eso, tendrá cualquier responsabilidad para conseguir la clasificación”, expresaba.
Del que sí que no quiso hablar es de Anthony Martial, quien no ha viajado a Croacia tras lesionarse en el partido del pasado domingo ante el RCD Espanyol. “No está, así que máxima importancia en los que están. El partido importante de la semana es el de mañana y el foco está puesto ahí, en el partido de mañana”, comentó Lopetegui acerca de las posibilidades del galo de llegar a jugar el derbi del próximo domingo.