El drama del Sevilla con las lesiones es eso, un drama. Ante el Dínamo de Zagreb, el que cayó fue Diego Carlos. El brasileño se retiró con una molestia muscular, cojeando y, por los gestos del jugador, todo indica que estará fuera unas semanas. El central no es el único. Por las palabras de Lopetegui, Montiel también se retiró con problemas. Un mes de febrero fatídico.
Contando las lesiones de Diego Carlos y Montiel frente al Dínamo de Zagreb, son siete los futbolistas que han ido a la enfermería durante este tiempo.
Todo arrancó el 5 de Febrero en Pamplona cuando Montiel y Ocampos se marcharon lesionados en los primeros compases del partido. Después llegó el choque ante el Elche en el que Tecatito Corona también salió tocado y no jugó en la Europa League. En dicha competición, se rompió Rekik. El neerlandés tuvo que parar, ser sustituido en el primer tiempo, y no se conoce su tiempo de baja. Poco días después, ante el Espanyol, cayó Martial. En la noche de este jueves, Diego Carlos parece que se ha roto y Montiel solo jugó la primera parte. Siete jugadores lesionados y algunos de ellos repite.
Ante tal situación, Lopetegui solo habla de seguir mirando hacia delante y reponerse ante las actuales circunstancias. "Tenemos dos lesiones en la primera parte. Diego no abandona el campo así como así. Ha tenido un problema muscular, no sabemos de qué alcance. Tenemos que esperar mañana para valorar tanto a él como a Gonzalo Montiel”, expresó. “No tengo la sensación. Está sucediendo, pero lo que tenemos que hacer es ser capaces de buscar las soluciones y de enmendarnos en esa situación. Ser capaz de reponernos, superar esa dificultad, confiando en los que van a entrar. Si lo supiéramos, hace tiempo que no ocurrirían. Hay muchísimas variables que pueden influir. Tratamos de recuperar cuanto antes a los que no están, confiar a muerte en los que están, y que la dificultad nos haga mas fuertes. La situación es compleja, difícil, pero no definitiva. Lo definitivo depende de la actitud que tengas ante las dificultades y ahí el equipo sabe manejarse”, culminaba Lopetegui.