El Sevilla FC se ha clasificado este jueves para los octavos de final de la UEFA Europa League, ronda a la que regresa dos años después de que se viera las caras ante la Roma en Alemania, en el que fue el primer partido de la fase final de 2020, posterior al confinamiento más duro de la pandemia.
Los hispalenses están en el segundo bombo, y se enfrentarán a uno de los campeones de grupo de la Europa League que concretaron su pase allá por el mes de diciembre. Estos equipos no han tenido que jugar la fase de play off, por lo que llegarán más descansados. El Sevilla jugará la ida el 10 de Marzo en el Sánchez-Pizjuán y la vuelta una semana más tarde.
Los posibles rivales confirmados son Estrella Roja, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Bayer Leverkusen, Olympique Lyon, Mónaco, Spartak Moscú y West Ham. El sorteo se celebrará este viernes en Nyon, en la sede de la UEFA, a partir de las 13.00 horas. A falta de cuatro emparejamientos, Atalanta, RB Leipzig y Oporto acompañarán al Sevilla en el segundo bombo.
De todos ellos, el Sevilla se ha enfrentado alguna vez en su historia sólo al Olympique de Lyon y al Spartak de Moscú. Al primero, en la fase de grupos de la Champions de la 2016/17, y al segundo en la fase de grupos de la temporada 17/18.
A priori, los rivales más difíciles son los alemanes, los franceses y el West Ham. Queda por conocer qué determina la UEFA con respecto a la participación del Spartak de Moscú, ya que este viernes ha anunciado que va a tomar medidas tras el estallido del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.