El Sevilla FC, que jugará los octavos de final de la UEFA Europa League frente al West Ham United, solo perdió un partido de los diez disputados en eliminatorias ante equipos ingleses en torneos continentales.
La única vez que los sevillistas quedaron apeados de una competición europea por un equipo inglés fue en los octavos de final de la Liga de Campeones 16/17, cuando el Leicester remontó en la vuelta (2-0, goles de Morgan y Albrighton) el 2-1 que había cosechado en el Sánchez-Pizjuán, donde Vardy recortó la distancia que habían marcado Sarabia y Correa.
Ese partido de vuelta frente al Leicester fue, además, la única derrota sevillista ente un adversario inglés, pues, en la misma ronda de la 'Champions' del curso siguiente, eliminaron al Manchester United tras empatar a cero en casa e imponerse por 1-2 en Old Trafford, donde Ben Yedder marcó un doblete y Lukaku anotó el gol local.
La primera eliminatoria a doble partido del Sevilla contra un rival de la 'Premier' fue en los cuartos de la Copa UEFA 2006/07 contra el Tottenham Hotspur, al que los andaluces derrotaron 2-1 en casa (Kanouté y Kerzhakov remontaron el gol inicial de Keane) y sentenciaron tras empatar a dos en Londres.
El Sevilla se he medido, además, contra equipos ingleses a partido único en cuatro ocasiones con una efectividad plena: su primer título continental, en 2006, llegó tras golear en la final de la entonces Copa de la UEFA al Middlesbrough (4-0, con tantos de Luis Fabiano, Maresca -2- y Kanouté) y en 2016, batió al Liverpool en la final de la Liga Europa (3-1, con gol de Sturrigde para los 'reds' que remontaron Gameiro y un doblete de Coke).
En la fase final de la Liga Europa 2020, jugada por concentración en Alemania, los sevillistas llegaron a su sexto entorchado tras apear en cuartos al Wolverhampton (1-0, gol de Ocampos) y al Manchester United en semifinales (2-1, con remontada de Suso y Luuk De Jong al tanto de Bruno Fernandes).