En la tarde de este jueves, en Deportes Cuatro, el periodista Manu Carreño conectó con el exsevillista Marc Gual acompañado de Izan Martín. Ambos son jugador y miembro del cuerpo técnico del Dnipro, una ciudad al este de Ucrania. Sentados en una salón y a través de una videollamada, ambos españoles hablaron de la situación en la que se encuentran actualmente por la guerra declarada por Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero.
Dnipro es una de las ciudades afectadas por la invasión rusa. En la entrevista, el exjugador del Sevilla Atlético comentó que están a la espera de saber qué hacer y cómo actuar ante esta situación. Izan Martín, del cuerpo técnico, declaró que varias personas extranjeras de la plantilla del Dnipro, como ellos, han salido de la ciudad tras ver a primera hora de la mañana como explotaban bombas cerca de sus casas: "Me ha despertado una bomba".
Marc e Izan han pedido ayuda con su intervención. "Cualquier tipo de información, para nosotros es clave", dejaba claro Izan Martín. Todo para saber cómo deben actuar y cómo, cuándo y por dónde deben salir del país para huir de la guerra en Ucrania.
Y todo por culpa de un "hijo de Putin".