Es Noticia

La emoción de un sevillista al reencontrarse con su hija de acogida ucraniana: "Han perdido todo lo que tenían"

ElDesmarque

El mundo sigue consternado por lo que está sucediendo en Ucrania, país que está siendo invadido por Rusia y en el que se ha desatado una guerra impensable en Europa en pleno Siglo XXI. Ahora toca volcarse en la ayuda a los más afectados, y uno de los ejemplos de ello es José Manuel Castillo, un aficionado del Sevilla FC que ha demostrado su altísimo grado de solidaridad.

Castillo ha cogido el coche y ha viajado hasta la frontera polaca con Ucrania para recoger a Oksana, su hija de acogida. Más de 6.500 kilómetros para traérsela junto a sus tres hermanos y su madre.

La chica ha pasado varios veranos en Sevilla, dentro de un programa de acogida de afectados por la tragedia nuclear de Chernóbil, y con 17 años se volvió para estudiar Traduccion en la Universidad de Kiev, donde le han cogido los bombardeos antes de poder escapar hacia la frontera con Polonia. Podría haberse quedado en la capital hispalense, pero decidió regresar para estar con su familia y ayudar a su madre.

Castillo cogió su coche el jueves para traerse a toda la familia de Oksana y ponerlas a salvo. “Han pasado muchísimo miedo”, explicaba en el vídeo que abre esta noticia, y en el que se puede ver el emotivo reencuentro entre padre e hija de acogida. Un reencuentro de paz.

Puedes verlo todo en el reproductor que encabeza esta pieza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar