Aunque en el seno del Sevilla FC nunca se ha reconocido abiertamente que se aspiraba al título de LaLiga Santander, lo cierto es que las cifras daban para ilusionarse. Le ha pasado a la afición y también a los que están en la cúpula del club. Era una empresa difícil, pero se hicieron esfuerzos económicos para pelear con el Real Madrid en el mercado de invierno.
Sin embargo, y a pesar de que el equipo merengue no es precisamente un rodillo como en otras temporadas, su camino hacia el trigésimo quinto título parece expedito ante la irregularidad del Atlético de Madrid y el FC Barcelona, sus tradicionales rivales en los últimos años, y la falta de contundencia de su inmediato perseguidor, asolado por las lesiones.
El Sevilla sumó en Vitoria su cuarta salida consecutiva sin ganar. Cuatro empates, cuatro puntos de 12 ante equipos a priori inferiores que le alejan del sueño. El Real Madrid no falló el sábado ante la Real Sociedad y se aleja a ocho puntos. A falta de 11 jornadas, y con un equipo que cuando juega mal gana casi siempre, es prácticamente una utopía pelear con él hasta el final.
Así las cosas, a los de Julen Lopetegui le ha llegado la hora de redefinir objetivos. O más bien, volver al planteamiento inicial de asegurar la clasificación por tercera vez consecutiva para la UEFA Champions League. Para esa empresa está bien colocado el Sevilla, pero ojo, que queda mucho trabajo por delante.
La renta es suficiente para pensar en que se puede mantener al menos entre los cuatro primeros. Le saca nueve puntos al Betis -un partido menos-, 10 al Barcelona -dos partidos menos- y al Atlético de Madrid -un partido menos-, 11 a la Real Sociedad y 13 al Villarreal. Eso sí, exceptuando al eterno rival, al que le tiene ganado el golaveraje, tiene que enfrentarse con los otros cuatro en las once jornadas que restan, recibiendo únicamente a la Real Sociedad en el Sánchez-Pizjuán. Tres de las cinco salidas que le restan son ante estos rivales directos.
En todo caso, el otro objetivo es acabar entre los dos primeros, lo que le daría al Sevilla la posibilidad de jugar la próxima edición de la Supercopa de España en Arabia Saudí, para la que ya están clasificados el Valencia y el Real Betis. El Real Madrid, con el título encaminado, sería el tercero y hay varios candidatos al cuarto pasaporte. Esto no sólo daría la opción al equipo nervionense de tocar plata de nuevo, sino que además le ahorraría tres inoportunas rondas de la Copa del Rey de la próxima temporada.
Por otro lado, esta la UEFA Europa League, la competición fetiche del club cuya final se disputa en el Sánchez-Pizjuán. En dos semanas se conocerá si ha eliminado al West Ham United y se planta en cuartos de final, a cuatro partidos de un nuevo partido decisivo y en casa ante los suyos. Quizás ese día se cambie la mirada al objetivo.
Bill utiliza la h tio que cometes mas faltas que el leñero Acuña
Al final de liga se verá de momento sólo a perdio 2 partidos algo bueno han echo cuando el único que está por delante es el Madrid que los partidos que a jugado con 2 lesionados los a perdio o empatado con los lesionados que tenemos otros se van a segunda hay otros que juegan muy bonito pero después les ganamos en su casa y en la nuestra o el at de Madrid le mete 7 goles en los dos partidos no hay color
CON EL ATLETICO DE MADRID SIEMPRE, Y CON EL SEVILLA......
ojala me equivoque,pero viendo el calendario me parece que la cuarta plaza va a estar complicada,deberia ganar al menos 6 partidos de 11.73 puntos le daria para quedar entre los 4 primeros,pero no lo veo ganando esos 6 partidos
Viendo la celebración en el derby, parece ser que el objetivo es quedar por encima del betis. Da igual 2 y 3, que 14 y 15. Lastina de temporada, y pena de la mala influencia inyectada en vena por Monchi en cuanto a la rivalidad en la ciudad. Este año se está demostrando lo cortos de miras que son Monchi, Lopetegui y la directiva.
No se enteran donde están, la liga de tres puntos se hizo para premiar a los equipos que buscan la victoria en lugar de empatar. Tres empates fuera de casa valen lo mismo que dos derrotas y una victoria, es decir tres puntos.
Por cierto, conq quién váis esta noche? 😂😂😂😂
Debido a los planteamientos de nuestro entrenador rotundamente sí. Este año podíamos haber peleado la liga de verdad de no ser por los planteamientos fuera de casa pero ya es imposible. En Champions nos eliminaron de un grupo que no era difícil y desde el primer partido cuando no había ni lesiones ni cansancio, más de lo mismo. En Copa también nos eliminaron aunque ahí la culpa también la tiene la dirección deportiva y su planificación, se sabía que Bono tenía que ir a la Copa África y nos quedaba solo un portero, el primer portero del filial no podía jugar por edad. Sí toca redefinir objetivos, porque los de principio de temporada han quedado inalcanzables.
Cuando el equipo no tenia lesiones jugaba exactamente igual que ahora, para mi al menos no es excusa. Cuando tienes un entrenador que plantea la mayoria de partidos a que pasen los minutos y no pase nada es practicamente imposible ganar una liga, quizás si alguien del club le hubiera dicho oiga que hay que ir a por la liga, pues a lo mejor lo hubiera intentado, pero si el sabe que no es el objetivo del club pues le da exactamente igual, una pena porque este año era perfectamente factible, y ojito que los que vienen por detras van apretando, a ver donde terminamos al final