Es de sobra conocido que el West Ham tiene una de las aficiones más pasionales del continente, pero... ¿Sabías que es probablemente el club con más famosos entre sus hinchas? En el serial que hemos preparado en ElDesmarque les damos a conocer The Boleyn Tavern, el lugar de culto de los hooligans hammers, hablamos de sus vinculaciones con el cine y desgranamos la historia de Blowing Bubbles, un himno al fracaso, pero también repasamos la larga lista de personajes conocidos que no esconden su pasión por el club británico.
Uno de los más reconocidos es Barack Obama. La hermana del expresidente de Estados Unidos vive en el este de Londres. Tanto ella como su familia apoyan al West Ham y en un viaje a la capital británica, el americano vio un partido del equipo junto a su familia. Desde entonces quedó prendado de la mística de la entidad. El West Ham y su patrocinador por aquel entonces trataron de aprovechar la oportunidad para que asistiese al antiguo estadio pero no fructiferó. Incluso le siguen felicitando su cumpleaños.
Es una de las cantantes más reconocidas a nivel mundial y en homenaje a su novio Russel Brand, conocido presentador y cómico hincha del West Ham, lució con tal atuendo en la gala de los premios MTV DE 2009.
Tal fue la demanda que el club lanzó un kit de lencería con los colores y el escudo del equipo dedicado a la cantante estadounidense Kate Perry. Lanzaron réplicas de la lencería a un precio de 300 dólares.
Steve Harris es uno de los miembros fundadores de los Iron Maiden. El bajista luce la camiseta del West Ham e incluso en los 70 jugó en las categorías inferiores del club de Londres. Sus entrenadores afirman que tenia nivel para haber llegado a jugador profesional, pero se decantó por la música.
Matt Damon
El actor, pese a no ser británico, quiso investigar el fútbol local al ser un tipo de mente abierta. Sus compañeros ingleses le dijeron que apoyar al Manchester United era similar a apoyar a los Yankees y él dijo lo siguiente.
“No me gusta apoyar a equipos como Chelsea, Arsenal o United. Sin embargo, me gustaba West Ham. Siempre trato de ir a uno sus partidos cuando estoy aquí”, dijo en una entrevista.
Andy Murray
El tenista británico es un reconocido amante del fútbol. Incluso en alguna ocasión los hinchas, con el peculiar humor inglés, llegaron a banalizar imágenes de Rafa Nadal. "Murray es un martillo", cantaban en el estadio del West Ham, comparándolo con el espíritu que impera en el escudo del club.
Elijah Wood, quien interpreta a Frodo en El Señor de los Anillos, se enamoró del club cuando protagonizó Green Street Hooligans y desde entonces sigue a menudo al equipo. Incluso ha sido invitado en muchas ocasiones, llegando a ejercer de 'speaker' en la previa de un partido.
Otros artistas reconocidos como la dos veces nominada al Oscar y tres a los Globos de Oro Keira Knightley, quien sale en Piratas del Caribe, Kyle MacLahclan, ganador de un Globo de Oro, o el prestigioso director de cine Alfred Hitchcock también son confesos aficionados al West Ham. Este último envió periódicos en inglés a Los Ángeles todos los días para poder mantenerse al día con los resultados y desarrollos del club
Después de ver a los Hammers lograr uno de sus ascensos, Knightley proclamó en una entrevista: “El ambiente allí es asombroso y el pub siempre está lleno. Planeo ver todos los partidos que pueda".
Curiosa es la historia de Lennox Lewis, un antiguo hooligan del West Ham que decidió dedicarse al boxeo de manera profesional. Llegó a ser el campeón mundial de los pesos pesados, retirándose en 2004. Además de los citados, muchos otros como el cantante Rod Stewart, el golfista Paul McGinley, músicos como Phil Collen, Roger O'Donnel, Keith Flint, Dave Grohl (Nirvana)