En el Sevilla FC - West Ham, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tuvo una gran entrada de público. Sin embargo, durante el primer cuarto de hora de partido, las gradas del estadio estuvieron más vacías de lo esperado. Todo se debió a un acceso muy lento en las puertas de entrada. Muchos aficionados mostraron sus quejas en las redes sociales y el club ha tenido que pedir disculpas oficialmente.
Aquí va el comunicado del Sevilla FC:
El Sevilla FC lamenta profundamente los problemas de numerosos aficionados para poder acceder al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para el partido de octavos de final de la UEL contra el West Ham. Un cúmulo de circunstancias, alguna achacable al propio club y otras ajenas al mismo, conllevaron que muchos aficionados no pudieran acceder al estadio en tiempo y forma y ocuparan su asiento con el partido empezado.
El horario temprano del partido, las 18.45 horas, hizo que mucho público se viera obligado a llegar al estadio con poca antelación. Las obras de la avenida San Francisco Javier, una de las arterias principales de acceso en coche al Sánchez-Pizjuán, cortada al tráfico hace solo un par de días para la instalación de una línea de tranvía, no ayudó a los aficionados a acercarse al estadio en hora. Además, en el caso de Gol Sur, la ubicación de los hinchas del West Ham para cumplir con la normativa del 5% de aforo que corresponde al club visitante obligó a un cambio de acceso de un sector de los aficionados sevillistas. Todo ello produjo una 'tormenta perfecta' que hizo que un gran numero de estos llegara a las puertas del estadio con el partido a punto de comenzar y se produjeran aglomeraciones no deseadas.
El Sevilla FC va a trabajar en fórmulas que mejoren el acceso al estadio en este tipo de casos, si bien desea informar que las obras en San Francisco Javier se alargarán por espacio de año y medio y no solo eso, sino que se ampliarán posteriormente a la avenida Luis de Morales, colindante con el Sánchez-Pizjuán, de modo que habrá que convivir con esa molestia en los próximos meses. El club aconseja que, en la medida de lo posible, los aficionados adelanten su acceso al estadio para evitar molestas colas a última hora.
El problema es que no tenemos espacio, el estadio se ha convertido en un anexo del Centro Comercial , cuando la cola es larga en mas de una ocasion se me ha acercado una simpatica señorita y me ha preguntado: Le atienden ? confundiendose con la de tienda de rebajas, mi pregunta es que para cuando nos trasladamos a otro sitio con espacio y edificar un estadio como nos merecemos VIVA EL SEVILLA FC CAMPEON DE LIGA
Es lamentable lo ocurrido con el acceso al estadio. Tienen que buscar soluciones. Qué imagen más penosa como club organizador de la final de la Europa League! El tema bochornoso del ancho de las escaleras de fondo lo dejamos para otro momento.
Cuando nos iremos a un estadio nuevo? que estamos tiesos como la mojama,los jugadores del equipo contrario se hartan de reir cada vez que tienen que subir unas escalerillas para entrar al terreno de juego
No le echemos las culpas a las obras. Yo estaba 30 minutos antes del partido en gol sur y ya había colas para entrar. Entré con el partido empezado. El problema es que la mitad de las puertas de gol sur fueron destinadas a la afición inglesa y nos obligaron a entrar por las puertas 4 y 5.Ademas justo ahí había un camión de la TV rodeado de una valla que impedía el paso y la formación de la cola de entrada.
Vaya royo! Los que vamos a todos los partidos sabemos que las entradas son un cuello de botella. Este club es más grande en lo deportivo que en lo social e institucional, y, en temas como estos, se notan las carencias. No lo arregla una capa de pintura.