Seguramente sólo hay un árbitro que despierta unanimidad entre todas las aficiones de LaLiga Santander, y ese es el asturiano Pablo González Fuertes, agitador de partidos allá por donde le toca arbitrar. Al Sevilla FC no le va especialmente bien con él y, de hecho, ha visto como cuatro jugadores suyos han sido expulsados en los siete partidos que le ha dirigido.
Dos de ellos, Thomas Delaney y Wissan Ben Yedder, fueron expulsados en similares circunstancias. Los dos vieron una amarilla y desaprobaron la decisión del árbitro aplaudiendo, de modo que el asturiano les sacó la segunda y fueron expulsados por ver doble amarilla en cuestión de segundos.
En la temporada 2017/2018, González expulsó a Ben Yedder por ese motivo en un Sevilla-Villarreal. Tres años más tarde la 'víctima' fue Delaney, en el Sevilla-Espanyol de la primera vuelta.
Pues bien, buena parte del sevillismo que este viernes estuvo viendo en directo el partido entre el Atlético de Madrid y el Cádiz CF reparó en una acción que, para otros, pasó desapercibida. Nada más comenzar el descuento del partido disputado en el Wanda Metropolitano, el central colchonero Savic recibió una amarilla tras una carga sobre el exsevillista Negredo. El montenegrino se dirigió a González Fuertes aplaudiéndole y con ostensibles gestos, pero en esta ocasión el asturiano no le sacó la segunda amarilla.
Curiosamente, Savic se quejó del arbitraje tras el partido. "Todo el mundo ve lo que pasa. Decir algo no cambia nada. Nosotros tenemos que pensar en nosotros", expresó.
Las reacciones del sevillismo en Twitter no se hicieron esperar:
https://twitter.com/Aaronlgonz/status/1502409801283870725?s=20&t=UsPfmbOav8RfJcb-5TIpfw
Aparte de malo es un sinvergüenza. Expulsó a Koundé en Cornellá por querer librarse de un agarrón y hoy la roja que perdona. O expulsar a Ben Yedder o Delaney por aplaudirle tras mostrarles la amarilla y hoy con Savic no tiene cojones.
— Miguel Ángel (@Miguebiri) March 12, 2022
Menuda vergüenza lo del cazador de los Loonie Tunes anoche en el Wanda.
La roja perdonada por agresión y la falta de pelotas para expulsar a Savic por chulo.
Chulería por cierto que si tuvo en el Pizjuán para expulsar a Delaney.
Del VAR ya hablaremos si eso otro día...— Juan Manuel Fdez (@8JuanManuel22) March 12, 2022
Pues Savic acaba de ver amarilla y ha aplaudido a Glez Fuertes en forma de protesta. Como hizo @WissBenYedder frente a Villarreal y fue expulsado. Como hizo Delaney frente a Español y fue expulsado. Ahora no. Hoy no. Le han faltado huevos en el Wanda o le sobró chulería en el RSP
— Lolo L. Reche 🌈💪 (@loloreche7) March 11, 2022
Para los que recuerden el aplauso de Delaney a Gonzalez Fuertes. Lo acaba de hacer Savic y no pasa nada. https://t.co/463jJ7rvle
— Bolitamoti (@bolitamoti) March 11, 2022
Y para tuit curioso, este del conocido tuitero SalmonPalangana, que hizo una especie de premonición cuando Delaney fue expulsado a finales de septiembre.
Extraordinario el horrible González Fuertes en la segunda amarilla a Delaney. Sin lugar a dudas, él o cualquiera de sus compañeros árbitros tendrán los mismos cojones para sacar una 2ª amarilla cuando le avisen que, a sus espaldas, le ha hecho un desaire Savic, Casemiro o Piqué.
— Álvaro (@SalmonPalangana) September 25, 2021
Según el acta del Sevilla - Espanyol, el árbitro expulsó a Delaney por: "En el minuto 64 el jugador (18) Delaney , Thomas Joseph fue amonestado por el siguiente motivo: Desaprobar con gestos una de mis decisiones. En el minuto 64 el jugador (18) Delaney , Thomas Joseph fue amonestado por el siguiente motivo: Aplaudir en señal de disconformidad una de mis decisiones, después de haber sido amonestado previamente".
La expulsión al exdelantero del Sevilla se produjo en la segunda parte, con 0-1 en el marcador. La roja vino por idéntico motivo que a Delaney: protestar una falta en contra y aplaudir al ver la amarilla. Al final, ese encuentro quedó 2-2. Tras el 0-2 de Carlos Bacca, el árbitro expulsó por doble amarilla a Jaume Costa. El Sevilla igualó con goles de Nolito, instantes después de fallar un penalti, y Nzonzi.
En siete partidos de Liga dirigidos al Sevilla, el colegiado ha mostrado la roja en cuatro ocasiones a futbolistas del Sevilla. Todas por doble amarilla excepto la roja a Koundé en el partido de vuelta ante el Espanyol, también muy discutida. Es decir, González Fuertes ha dejado con un futbolista menos al Sevilla en más del 50% de encuentros en que lo ha arbitrado.
Los árbitros son corruptos como los politicos
Hombre tiene. Ke hacer ver ke hay liga ,ke los grandes van a pelearle al Madrid la liga ,el Madrid perderá o el arbitraje no será muy correcto seguro para acercarlo a los de abajo ,a ver si es verdad y tenemos la oportunidad de acercarnos . Este ,Gil Manzano y el Mateu lahoz son de lo peor de la liga . Saludos desde el 2° puesto de la liga y los dos derbis ganados
Y gil manzano betico y qué castro no mueva hilos para quitar a estos..el gol del derby de canales eso no lo cuela siempre pero ,resulta que le regalo una faltita faltando minutos , y yo sé por donde iba este gil manzano Y estoy seguro qué ay arbritos sectarios a equipos de simpatias o bién de la mano qué mece la cuna, el arbritaje español está corrupto como el gobierno que ay ,
Y gil manzano betico y qué castro no mueva hilos para quitar a estos..el gol del derby de canales eso no lo cuela siempre pero ,resulta que le regalo una faltita faltando minutos , y yo sé por donde iba este gil manzano Y estoy seguro qué ay arbritos sectarios a equipos de simpatias o bién de la mano qué mece la cuna, el arbritaje español está corrupto como el gobierno que ay ,
No tiene un pelo de vergüenza.. Mas inútil que el peine que le compró la mujer
Mal árbitro y soberbio. Después del partido de Cornellá, espero que Castro esté moviendo los hilos para que no nos vuelva a pitar más. Esperemos que esta sea la última temporada que arbitre en Primera. Es de lo peor