El Sevilla FC, que el domingo disputa en Vallecas su partido de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, lleva sin perder en el campo del Rayo Vallecano desde enero de 2012 y acumula tres victorias y dos empates en sus cinco últimas visitas al conjunto franjirrojo.
Aquella última vez que los sevillistas perdieron en Vallecas (2-1) fue con Marcelino García Toral en el banquillo, en un encuentro en el que Michu y Tamudo hicieron los goles locales y Escudé descontó en los minutos finales.
En la temporada siguiente, se registró un empate a cero que precedió a dos victorias por la mínima de los andaluces, con gol de Coke en la campaña 13/14 y con tanto de Bacca en la 14/15, antes del empate a dos del curso 15/16, cuando Nzonzi e Iborra adelantaron al Sevilla pero igualaron la contienda Manucho y Miku.
En la primera jornada de la temporada 18/19, la última del Rayo en Primera hasta la presenta, el Sevilla goleó por 1-4 gracias a un triplete de André Silva y a un gol de Mudo Vázquez que sólo replicó Embarba desde el punto de penalti.
A pesar de esta racha reciente, el balance global entre dos contendientes en Madrid es favorable al Rayo Vallecano, que ha ganado once de los veinticinco (44%) partidos de la serie frente a las ocho victorias visitantes (32%) y los seis empates registrados (24%).