Es Noticia

El once que terminó en Londres, un reflejo de la temporada

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC cerró este jueves su participación continental en una temporada lastimosa por Europa. Donde más ha brillado en los años anteriores ha sido este ejercicio donde peor ha estado, cayendo eliminado a las primeras de cambio en la UEFA Champions League y a la segunda en la UEFA Europa League, ‘su’ competición, este 2022 más que nunca.

Lo sucedido en Londres pasará a la historia negra del Sevilla europeo del Siglo XXI, así como las eliminaciones ante el Fenerbahçe, el CSKA de Moscú, el Sporting de Braga, el Hannover 96, el Leicester, o el Slavia de Praga, aunque en esta ocasión el West Ham United fuera, a priori, un rival más duro que los anteriores.

Lo que pasó en la capital de Inglaterra fue un reflejo de la temporada, y sobre todo el once con el que Julen Lopetegui acabó la prórroga. Un cromo. El equipo en ese momento jugaba con Bono; Montiel, Koundé, Carmona, Augustinsson; Delaney, Joan Jordán, Óliver; Luismi, Munir y Rafa Mir.

A priori, los únicos titulares indiscutibles que estaban sobre el césped eran Bono y Koundé, aunque en caso de que estuviera todo el equipo sano sería habitual que hombres como Delaney, Joan Jordán u Óliver entraran en el equipo. Formaba en el lateral derecho el suplente de Navas, en el central izquierdo un canterano que es lateral derecho y en el lateral izquierdo el ‘suplentísimo’ de Acuña, un Augustinsson que es el fichaje de verano que menor rendimiento está dando.

Pasando a la delantera, estaba otro canterano, un Munir que en principio estaba descartado y que está acumulando muchos minutos mas de los esperados debido a las lesiones y Rafa Mir, el segundo espada en la delantera tras En-Nesyri.

Gudelj, asistido por Antonio (Foto: Cordon Press).

Si nos retrotraemos al inicio de la temporada, resultaría imposible pensar que el Sevilla iba a jugarse las ‘papas’ en Europa con un once así y que a Londres no viajarían Suso, Erik Lamela, Papu Gómez, Ocampos (por sanción), Rekik, Acuña y Diego Carlos, además de un Fernando que sí se desplazó pero no pudo entrar en la lista. Tampoco que se acabaría un partido así sin Rakitic, Jesús Navas, Tecatito, En-Nesyri o Martial, pero, cosas de la vida, al que más se echó de menos en los minutos finales fue a Gudelj, en todo un paradigma de lo que le está pasando al Sevilla, que lleva prácticamente cinco meses afrontando una plaga de bajas que parece no tener fin.

El serbio ni siquiera fue inscrito en la Europa League en septiembre y estaba descartado, pero acabó siendo el mejor ante el West Ham, que encontró el resquicio para eliminar al Sevilla cuando Gudelj salió del campo. Ver para creer.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Chema

    Excusas,siempre excusas.