El Sevilla FC se mide a la Real Sociedad tras la eliminación en la Europa League, con el mismo problemas de bajas y ausencias que lleva sufriendo desde el inicio del campeonato.
Para el choque ante los vascos, el entrenador ya ha confirmado que Rafa Mir y Fernando se suman a la lista de la enfermería. "Rafa se hizo daño en el partido de Londres y bueno tiene unas molestias que seguramente le aparten de este partido. Mañana veremos lo que hacemos, en este proceso que nunca jugamos a las nueve de la noche y siempre antes. Hoy no hemos podido entrenar, sino recuperar. Y mañana veremos el escenario para jugar un partido contra la Real. A partir de ahí, los que vayan a muerte. Pensar en positivo y ser capaces de competir con un equipo con la Real. Baja la de Rafa Mir y la de Fernando. Altas, ya veremos", decía el entrenador del Sevilla.
En cuanto al partido en sí, Lopetegui espera a una Real potente en Nervión. El técnico es optimista para el choque y sabe que la grada será fundamental. "Hay que buscar el equilibrio entre piernas, fútbol, mentalidad. Tenemos un partido muy ilusionante y tenemos 10 partidos preciosos, durísimos y además vienen de poder trabajar para el partido. Y contra el que nos tenemos que preparar para dar una gran respuesta. Espero un ambiente de energía y apoyo, como suele dar habitualmente. Tenemos que darle motivos también a la gente para transmitir esa alegría", culminaba el entrenador.
Cada día más patente, el club, la gestión, están por cargarse al mejor Sevilla de la historia. Una rotura muscular puede, en cualquier club y antes en el Sevilla,necesitar dos, tres semanas, pero en este Sevilla, meses y meses. Y ojo al volver. Inaudito.