Juan Carlos Unzué recibió este miércoles el XII Dorsal de Leyenda del Sevilla FC, y el primero en tomar la palabra fue el actual entrenador sevillista, un Julen Lopetegui que coincidió con él nen las categorías inferiores de la selección española.
El de Asteasu se mostró muy cercano, cariñoso y afable con Unzué, recordando momentos vividos cuando ambos eran prácticamente unos niños. “Tenía preparado que decir, pero prefiero hablar de nosotros. De lo inspirador que eres y lo que lo vas a llegar a ser, por lo que has hecho en el campo y por lo que estás haciendo ahora”.
“Cuando tenías 18 añitos te escondiste en mi casa para escapar de los periodistas cuando fichaste por el Barcelona. Estuvimos un mes en la antigua Unión Soviética, que parece que quieren volver a hacerla a través del dolor de muchos inocentes”, indicaba permitiéndose una licencia relacionada con la Guerra de Ucrania. “No teníamos en la cabeza que te convirtieras en alguien tan ejemplar, tan inspirador”.
Lopetegui incidió en cómo de inspirador es para él Juan Carlos Unzué, y además reconoce que trata de transmitirlo allá donde haga falta. “Nos llevabas al límite entrenando y nos llevas al límite en cómo afrontar el día a día. Eres un ejemplo y trato de transmitirlo a mis jugadores”.
“Eres mi héroe Juan Carlos, absolutamente, mi héroe de carne y hueso, eres un ejemplo, te doy las gracias por lo que representas, por como lo representas. Te quiero mucho”, finalizaba su emotivo discurso Julen Lopetegui.
Es increíble la lección de vida que nos está dando Unzué. Compre su libro con un objetivo: Intentar averiguar al leerlo como se puede tener esa fuerza estando en una situación así. Mis conclusiones: ser muy positivo y muy fuerte pero no estamos todos hechos de la misma pasta. Es muy muy difícil la actitud con la que Unzue está afrontando su enfermedad. Como persona, te admiro muchísimo. Eres un ejemplo a seguir volviendo a remarcar la dificultad de la situación. Te has convertido en uno de mis ídolos, Juan Carlos. Desde Asturias, que ya has estado por aquí últimamente, un fuerte abrazo, amigo. Eres una Leyenda.
Me reitero en lo dicho tiempo atrás Homenaje inmerecido absolutamente a Unzué Este ex-portero tiene muy poco de sevillista Ahí lo dejo. Lo dice un residente en Tenerife desde hace veintitantos años y sé de lo que hablo.