Thomas Delaney es uno de los jugadores del Sevilla que no está disfrutando de un gran primer año en Nervión. El danés ha tenido una trayectoria irregular y, aunque su nivel no ha sido malo a lo largo del curso futbolístico, es cierto que queda la sensación de que podría haber jugado más. La lesión de este sábado con Dinamarca puede ser nueva muestra de mala fortuna que tiene este año.
En su primera temporada en el Sevilla, el danés acumula 29 partidos en todas las competiciones. Una cifra que no es mala, aunque cabe destacar que solo 16 de ellos los ha hecho como titular.
Delaney, principal sustituto de Fernando, ya tuvo un primer contratiempo a principios de año con una lesión importante. El pivote se perdió prácticamente dos meses de competición. Jugó ante el Barcelona el 21 de diciembre y no regresó ante el Elche e 11 de febrero. Demasiado tiempo para un jugador que debe acumular muchos minutos en el equipo.
Además de la falta de continuidad en ese sentido, por todos es recordado la roja que vio ante el Espanyol por aplaudir a González Fuertes. Otro partido más perdido por sanción.
Si Delaney cae lesionado para varios encuentros, Lopetegui tendrá que reconstruir el centro del campo. Con Fernando muy tocado y viendo cómo evoluciona su tobillo para evitar el quirófano, Jordán puede jugar como pivote de manera improvisada. La otro opción es que Diego Carlos se recupere, vuelve al centro de la zaga y Gudelj pase al medio.
El virus FIFA golpea nuevamente al Sevilla.