Es Noticia

Dos 'alegrías' para Lopetegui en la vuelta al trabajo

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Después de varios días de asueto, los jugadores del Sevilla FC que están disponibles y no se han marchado con sus selecciones nacionales han regresado en la tarde de este lunes a los entrenamientos, con la vista puesta ya en el partido del domingo ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Y lo ha hecho con dos ‘alegrías’ para Julen Lopetegui, ya que se han reincorporado los defensores Diego Carlos y Karim Rekik.

El brasileño y el holandés han aparecido sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, por lo que han sido ocho los integrantes del primer equipo que han trabajado con normalidad. En concreto, han sido Jesús Navas, Erik Lamela, Rakitic, Óliver Torres, Martial, Diego Carlos, Rekik y Joan Jordán.

Rekik se lesionó en el partido de ida de la eliminatoria de play off de la Europa League ante el Dinamo de Zagreb, mientras que Diego Carlos lo hizo en el partido de vuelta, aunque jugó la primera parte del derbi ante el Real Betis Balompié. El primero, todo un talismán para el equipo, se ha perdido nueve partidos en 42 días, mientras que el segundo, pieza fundamental en el entramado defensivo, ha estado ausente un mes y se ha quedado cinco partidos sin jugar. Si todo marcha bien, Lopetegui podría tener a sus tres centrales disponibles para el partido en la Ciudad Condal, aunque Rekik podría desplazarse a la izquierda para jugar en el lugar de Marcos Acuña, que ha estado ausente.

Diego Carlos y Rekik, en el entrenamiento de este lunes (Foto: Kiko Hurtado).

Además de Acuña, tampoco se han entrenado el Papu Gómez, Fernando, Suso y Rafa Mir, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. El delantero cartagenero ha estado en la ciudad deportiva, pero no ha entrenado. El que no está de momento es Thomas Delaney, que se lesionó con Dinamarca durante el fin de semana y ha abandonado la concentración de su selección para regresar a la disciplina sevillista. Aún no se conoce el alcance de su lesión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar