El pasado verano uno de los nombres que más sonaron para reforzar al Sevilla FC fue el de Joselu Matos. El delantero gallego del Deportivo Alavés estuvo en la agenda de Monchi, que incluso hizo ofertas que fueron rechazadas por el club vasco por considerarlas insuficientes.
Ahora, el atacante acaba contrato el próximo 30 de junio y decidirá su futuro una vez que acabe la temporada, aunque es improbable, por no decir imposible, que siga en Vitoria. En palabras a El Club del Deportista, Joselu ha reconocido que estuvo muy cerca del Sevilla.
"Lo del Sevilla fue una opción muy bonita que al final no se dio. Yo siempre dije que iba a ser un profesional hasta el último día y así va a ser. Mi contrato acaba el 30 de junio y entonces será el momento de tomar una decisión", expresa el futbolista.
Pese a los rumores, las certezas y el hecho de que apenas jugó partidos de pretemporada, el año de Joselu en el Alavés está siendo bastante bueno, superando incluso sus mejores cifras. : "El objetivo personal antes de comenzar la liga era poder superar la marca de los dos últimos años, así que eso ya lo he logrado. Ahora lo que quiero es sumar y hacer más goles para poder conseguir puntos y el objetivo del equipo", indica.
El delantero nacido en Alemania, pero seleccionable con España, suma esta temporada doce goles en LaLiga Santander y ya la pasada campaña fue clave para que el Alavés lograra la permanencia aportando al equipo babazorro once goles.
En la actualidad, suena para reforzar al RCD Espanyol y al Valencia CF para la próxima temporada, y parece que los ‘pericos’ llevan la delantera. Sin embargo, su buena temporada podría hacer despertar el interés de Monchi, que en su día lo tuvo apuntado en rojo en su agenda. Saldrá el 30 de junio del Alavés sí o sí, y sólo habrá que abonar la prima de fichaje. El nombre de Joselu va a estar de actualidad.