El Sevilla FC sigue trabajando en blindar la columna vertebral del equipo y asegurarse el futuro de algunos de los máximos baluartes del club. Siguiendo esta línea continuista de renovaciones, uno de los nombres marcados en la agenda de Monchi era el de Yassine Bono, quien está muy cerca de sellar su renovación con la entidad.
Tal y como ha podido confirmar ElDesmarque, la negociación aún no está cerrada pero el entorno del futbolista espera poder firmarla la próxima semana. Hace tres semanas se produjo un primer contacto del Sevilla FC con sus agentes, quienes tras escuchar la propuesta le presentaron una contraoferta al club. Aún están esperando la respuesta de la dirección deportiva, aunque la sintonía entre las partes es positiva y está más que encaminada. El acuerdo está sellado para que Bono renueve un año más, hasta 2025, aunque aún liman los detalles en relación a la subida que el jugador percibirá en sus emolumentos. Su contrato actual expiraba en 2024.
El jugador está estable en Sevilla, donde nació su hija, y su decisión ha primado por encima de otras ofertas. Por decidir está también si habrá modificación en su cláusula, que ahora asciende a 30 millones. Aseguran a este periódico que la idea es que se recupere del golpe y pueda firmar la semana próxima.
El Sevilla FC es consciente de que varios equipos han tanteado con sus agentes su futuro y para evitar sustos quería premiar así el gran rendimiento del guardameta, muy por debajo de otros puntales en el escalón salarial del equipo. Bono es, en estos momentos, el Zamora de LaLiga Santander, habiendo encajado sólo 13 goles en los 23 partidos que ha disputado, y es pieza clave del entramado defensivo sevillista, el mejor de la competición española y uno de los mejores de Europa.
El portero marroquí llegó en calidad de cedido por el Girona FC en el mercado de 2019, y en una temporada que parecía que iba a pasar sin pena ni gloria, todo cambió cuando Vaclik se lesionó en el tramo final de la reanudación de LaLiga Santander tras el confinamiento más duro por la pandemia. Acabó siendo pieza clave en la Europa League ganada en agosto de 2020 en Alemania.
El Sevilla acabó fichándolo por 4 millones de euros, y haciéndole un contrato hasta junio de 2024. La cláusula de rescisión de Bono asciende a algo más de 30 millones de euros, una cifra apetitosa para los grandes equipos europeos que busquen portero. Si todo marcha como debe, y teniendo en cuenta que Monchi afirmó hace unos días que las renovaciones de Ocampos y Diego Carlos estaban cerradas desde hace semanas, el próximo en ampliar su contrato será el portero marroquí.
Claro ke si manurvi , contratos largos para ke se te lesione uno y te lo comas con papas ,los contratos de 3 años y prórrogable ,los sueldos somos el segundo ekipo ke más paga de toda la liga y las clausulas también somos el 3° ekipo ke más altas las tiene . Nosotros llevamos 3 años ya con los mismos jugadores y 2 de ellos en Champions y un título europeo y este año Champions de nuevo kien da más ?? Saludos desde el mejor club de toda Andalucía
Es cierto raton tenemos el mejor portero de la liga pero tu me puedes explicar porque no lo renovamos hasta el 2027 como a Jordan y a Bono hasta 2025 ? explicamelo por favor raton
Hay que ir teniendo jugadores importantes con contratos largos y bien renumerados con clasulas altas,asín se forman plantillas de categorias
El mejor portero de la liga,oíste creaturita cagaos FC ,el mejor portero de la liga. Reza ,reza mucho ,para ke nos gane el Barça ke si no te keda pa rato . Saludos desde el mejor club de la liga.