Gratas noticias para los intereses del Sevilla FC. Julen Lopetegui ha recuperado a nueve efectivos para preparar el duelo del próximo domingo frente al FC Barcelona. El técnico sevillista ha contado en la sesión de este jueves con la presencia de casi todos los internacionales, a excepción del lesionado Bono y el Tecatito Corona, quien jugó esta madrugada el último de sus compromisos con México.
Delaney, con una lesión en el tobillo izquierdo, y Bono, quien sufrió un corte en la ceja en su último compromiso con Marruecos, asistieron a la ciudad deportiva a realizar trabajo en el gimnasio.
La novedad más destacable es la de Rafa Mir, quien se había ejercitado en el gimnasio desde principios de semana. Ya se entrena con aparente normalidad, aunque después del calentamiento inicial realizó trabajo específico con balón.
En lo que se refiere a los internacionales, Koundé, Ocampos, Montiel, Augustinsson, Dmitrovic, Gudelj, En-Nesyri y Munir también se han puesto manos a la obra.
Por contra, y además de los citados Tecatito y Bono, Lopetegui no puede contar aún con Marcos Acuña u Óliver Torres, además de los ya conocidos por lesión como Delaney, quien se lesionó en este parón internacional y estará de baja dos semanas, Fernando, que podría perderse lo que resta de temporada, y Suso.
Fernando tiene previsto operarse del tobillo este mismo jueves en Oporto. El tratamiento conservador del tobillo no ha dado sus frutos y el jugador pasará por el quirófano. Si se opera, el pivote del Sevilla dice adiós a lo que resta de temporada.
El jugador no veía mejora y será intervenido por sus médicos de confianza en Oporto. Fernando se lesionó el pasado 3 de enero en el Nuevo Mirandilla y desde entonces arrastra las molestias que no le dejan jugar con normalidad.