Desde que decidiera entregar el XII Dorsal de Leyenda a Juan Carlos Unzué, el Sevilla FC se ha convertido en todo un referente en la lucha contra la ELA -esclerosis lateral amiotrófica-, la enfermedad que sufre el exportero sevillista y que, desde que anunció Unzué que la padecía, ha ganado notoriedad en la sociedad.
Pues bien, otro de los emblemas de la lucha contra la ELA en España es Jordi Sabaté Pons, quien a través de su cuenta de Twitter (@pons_sabate) hace muy visible cómo es la enfermedad y cómo la está sufriendo él en sus propias carnes.
Este miércoles, el catalán ha compartido una fotografía tras recibir la bufanda solidaria que el Sevilla FC puso a la venta en colaboración con Unzué. ‘Vivir vale la pena’, reza la leyenda de esta prenda, y a Sabaté le ha encantado.
“¡VIVA LA MADRE QUE PARIÓ AL Sevilla FC! ¡VIVA LA MADRE QUE PARIÓ A MI AMIGO Y GIGOLO JUAN CARLOS UNZUE! ¡VIVA LA MADRE QUE PARIÓ AL GRAN @JavierMartinSFC POR HACERME LLEGAR ESTE BUFANDON! ‘VIVIR VAL ELA PENA”, ha tuiteado en mayúsculas.
¡VIVA LA MADRE QUE PARIÓ AL @SevillaFC!
¡VIVA LA MADRE QUE PARIÓ A MI AMIGO Y GIGOLO JUAN CARLOS UNZUE @jcul11!
¡VIVA LA MADRE QUE PARIÓ AL GRAN @JavierMartinSFC POR HACERME LLEGAR ESTE BUFANDON!
"VIVIR VAL ELA PENA" pic.twitter.com/UuQ0mRqyX4
— Jordi Sabaté Pons (@pons_sabate) April 6, 2022
El Sevilla ha respondido a su elogio en Twitter, y Sabaté ha vuelto a hacer gala de su humor. "Eres grande Jordi", decía la cuenta del club, y el tuitero contestaba "y calvo, muy calvo...".
Y calvo, muy calvo... 😂❤️😘 https://t.co/Avk7SVqpXI
— Jordi Sabaté Pons (@pons_sabate) April 6, 2022
Sabaté no está solo en su lucha ni mucho menos. Gracias a su particular y ejemplar forma de sobrellevar su enfermedad, muchos son los usuarios que le apoyan a través de las redes sociales. La personalidad y el carisma de nuestro protagonista están fuera de toda duda, como así lo confirma el cariñoso gesto que tuvo hace unos meses con un paciente sevillista de la UCI del Vall d’Hebron. Sabaté estaba decidido en animar a esta persona que se encontraba junto a él en ese área del hospital. Al conocer que su compañero era seguidor del Sevilla FC no dudó: le puso el himno sevillista a todo volumen.
Perdón por mis amigos del @RealBetis.
Pero después de mi operación en reanimación en UCI me ha tocado un paciente del @SevillaFC en la misma sala y le he puesto el himno del Sevilla a todo volumen.
Al grito de... ¡VA POR TI JOSÉ!
Yo creo que mañana me echan de @vallhebron 😂
— Jordi Sabaté Pons (@pons_sabate) September 17, 2021
Con el humor por bandera, característico en él, Sabaté compartió con sus seguidores lo acontecido en la UCI pidiendo disculpas a sus amigos del Betis. Y finalizó asegurando en tono jocoso que le echarían al día siguiente del mencionado centro hospitalario. Aunque seguro que estos aficionados verdiblancos no se lo tendrán en cuenta porque colores a un lado, el gran gesto que tuvo Jordi Sabaté con este paciente seguro que le dio un gran impulso para continuar luchando, pues este deporte, aunque muchos no lo quieran comprender, es mucho más que dar patadas a un balón.