Llega la Semana Santa y este Viernes de Dolores al Sevilla FC le toca iniciar una de las fechas más importantes del calendario sevillano con una victoria. El equipo de Julen Lopetegui quiere confirmar su tercera clasificación consecutiva para la UEFA Champions League y el camino comienza ganando al Granada CF tras cuatro jornadas sin sumar los tres puntos.
Sin embargo, Lopetegui avisa del peligro del rival, como es habitual en él, recordando esta vez que fue el primer equipo ante el que perdieron esta temporada. “El Granada fue el primer rival que nos ganó, lo resumiría así. Nos ganó bien. Lo afrontamos siendo conscientes de la importancia que tiene cada partido, de que un equipo por un motivo, otro por otro, todos los partidos son finales y tenemos que afrontarlos con esa mentalidad siendo conscientes de la fortaleza del rival. El último partido fuera ganaron bien al Alavés, pero sobre todo enfocándonos en nosotros, en lo que tenemos y debemos hacer. Por ahí vamos a enfocar el partido de mañana. Son tres puntos importantísimos, y tenemos que hacer muchas cosas en el partido”, explicaba.
El de Asteasu volvió a poner en un pedestal a su plantilla por el esfuerzo que está realizando en una temporada complicada. “Hay que darle el valor que tiene este grupo de jugadores, que con todas las circunstancias negativas de todo el año, cualquier otro grupo habría desistido o bajado los brazos. Este grupo no lo hace nunca, son capaces de sobreponerse a las dificultades y esa rebeldía tenemos que mostrarla mañana y en cada partido. Todos los rivales son difíciles, lo tenemos claro, pero a partir de ahí lo mas importante es como lo enfoquemos nosotros. Hay que darle el mérito que tiene este grupo, por esa rebeldía y esa lucha por superar las dificultades, que es lo que nos tiene que marcar el camino. El grupo está en esa línea, centrándonos más en las cosas positivas para superar las dificultades que podamos tener. Primero en forma de un buen rival y, segundo, de todo lo que nos ha podido suceder. La palabra es rebelarnos en esta situación para seguir siendo nosotros y compitiendo con la máxima ambición”.
Además, Lopetegui analizó otros aspectos del partido de mañana y del futuro inmediato del equipo nervionense.
El mensaje de Lopetegui a la aficion. “El mensaje es darle motivos para que estén orgullosos de su equipo, dando lo mejor en el campo. Entre todos trataremos de conseguir el objetivo más importante que es conseguir entrar en Champions por tercera vez consecutiva, que va a ser difícil, pero ese es el título al que aspiramos. Es un titulo al que muchos quieren aspirar y lo van a poner difícil. Entre todos tenemos que conseguirlo”.
Segunda plaza. “El equipo está preparado para pelear cada partido y el objetivo nuestro es invariable, que es conseguir una plaza de Champions que va a estar complicada y muy difícil, nos la tenemos que ganar en el campo. Es lo que han hecho los chicos toda la temporada. Hasta la jornada 38 va a haber que estar preparado”.
Cambiar la dinámica. “Siempre es muy importante ganar. En este caso no es una excepción, ya hemos comentado el cariz del partido y el sentimiento de importancia. Son tres puntos muy importantes”.