Vuelve la vida. Arranca una nueva Semana Santa y en ElDesmarque recuperamos historias de antaño que vinculan en cierta forma al fútbol y al mundo cofrade. Ivan Rakitic es el croata más sevillano que hay sobre la faz de la tierra. Sólo hay que escucharle hablar en español para darse cuenta de que Sevilla le ha marcado la vida para siempre y, como no, también la Semana Santa.
El futbolista croata, casado con una sevillana de Pino Montano, ha hablado varias veces sobre la gran celebración religiosa de la ciudad e incluso ha expresado su deseo de ser costalero cuando deje el fútbol. “Me encanta la Semana Santa y cuando me retire ya le he dicho a mi suegro que quiero salir con él de costalero en un paso. Es lo más grande que hay", confesó en una entrevista.
“El primer año no sabía lo que era y me metí en un lío bastante grande con el coche, porque me cortaron las calles por todos los lados y no sabía cómo salir... Después, aprendí a disfrutarla como ellos. Es emocionante la pasión con la que lo viven. Es lo más grande", continuaba Rakitic, que precisamente este viernes no podrá ver la hermandad de su barrio.
Pero hay más, y es que unos meses después el futbolista subió a sus redes sociales una fotografía en la que aparecía vestido de costalero con una camiseta de la Hermandad de Pino Montano. “Todos mis respetos y admiración a los costaleros y cofrades de las hermandades de Sevilla”, publicó.
Así, cuando toque colgar las botas, al croata le tocará presentarse en la búsqueda de un hueco en el Señor de Nazaret. A partir de ahí, todo dependerá Francisco Javier Pagés, capataz del misterio de una de las cofradías más populares de las vísperas.
palitos a la mar seguro que tu eres el mas fuerte y el mejor del mundo para criticar como siempre critican los mas gilipollas que hay en el puto mundo haber si te callas y empiezas a mamar soplapolla.
palitos a la mar seguro que tu eres el mas fuerte y el mejor del mundo para criticar como siempre critican los mas gilipollas que hay en el puto mundo haber si te callas y empiezas a mamar soplapolla.
No soy de esa zona pero seguro que es difícil de superar la pasión con la que la gente lo vive.siempre admiración de la tradición de semana Santa.
Canijo como te lo montas jajajajajajaja y ya mismo los caracoles en Pino Montano
Vamos a ver Rakitic, si te dan un recorte con un balón y te llevas tirado en el campo media hora, como vas a cargar con un paso, hace falta ser torpe para pensar eso. saludos