Es Noticia

Intención, esquema y banquillo: la mejora ofensiva del Sevilla ante el Granada

Expandir v

El Sevilla se había caracterizado en los últimos partidos por inquietar poco o nada la portería rival. El choque ante el Barcelona o el encuentro frente al West Ham ofrecieron una versión muy pobre del Sevilla en ataque. Pocos o ningún tiro a puerta y la sensación de que le equipo estaba contenido.

Sin embargo, ese perfil ofensivo del Sevilla cambió contra el Granada. El cuadro de Lopetegui se abrió, marcó cuatro goles y lo hizo en un partido bueno ofensivamente. El Sevilla consiguió generar varias ocasiones de gol. Para algunos, ese resultado vendría porque el equipo jugó más abierto, que lo hizo, y para otros porque el banquillo del Sevilla por fin tenía alternativas para hacer cambios ofensivos.

Navas y 'Tecatito' celebran el tercer tanto de Rafa Mir. (Foto: Kiko Hurtado).

Contra el Granada, los de Nervión ofrecieron un buen abanico de ocasiones. En total, 16 remates, ocho entre los tres palos y 14 saques de esquina. Con un ataque formado por Ocampos, 'Tecatito' Martial y En-Nesyri, en el banquillo sí había soluciones para cambiar de sistema o dar otro aire al equipo.

Lopetegui dio entrada a Rafa Mir, Erik Lamela, Papu Gómez y dejó sin minutos a otro atacante como Munir. Además, metió en el campo a Gudelj y Óliver Torres. En definitiva, hacía mucho tiempo que el entrenador no contaba con cuatro hombres de vocación ofensiva para dar un giro al partido si era necesario.

Guste o no, mirar al banquillo y ver soluciones reales para cambiar el rumbo del partido es un plus que el Sevilla no ha tenido en muchos encuentros de la temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar