Este 2022 es un año de cumplir sueños para Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, director deportivo del Sevilla FC. Si el 5 de enero encarnó al Rey Baltasar en la cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla organizada por el Ateneo, esta Semana Santa se va a quitar una ‘espina’ en su pueblo natal, San Fernando, donde también fue el encargado de encender el alumbrado navideño.
El cañaílla ha regresado a sus orígenes y en la próxima madrugada del Viernes Santo será cargador del paso de la Virgen de los Dolores, de la popularísima hermandad del Nazareno de San Fernando. A unas horas de su salida, Monchi apura sus nervios antes de salir.
Una experiencia única para el sevillista, tal y como relata su propio hijo: "Nunca había salido y un amigo suyo, que era el último año que iba a cargar a la Lola, como se le conoce al paso de la virgen de la Hermandad del Nazareno, de San Fernando, le metió el veneno, se ha decidido y está viendo vídeos en Youtube todos los días. Está muy motivado y cada vez que lo veo me cuenta anécdotas de los ensayos. Al final saca también el Miércoles Santo Los Servitas. Es una de las pocas cosas que le queda por disfrutar en esta tierra", comentaba Alejandro Rodríguez.