El Sevilla FC volvió este domingo a la senda de la derrota, alargando así sus paupérrimos números ante los grandes. Se alarga así la mala racha de Lopetegui frente al Real Madrid, al que no le ha ganado desde que llegó al banquillo nervionense. Unos números que tampoco mejora fuera de casa, teniendo en cuenta que en los últimos 14 años el equipo no ha conseguido ganar a domicilio frente a Barça, Real Madrid y Atlético, con nueve puntos de 117 en juego, lo que esclarece el porqué ha privado al equipo de conseguir cotas mayores en LaLiga.
Aunque ofreció una gran versión en la primera mitad, el Sevilla no logró sentenciar al Real Madrid cuando el partido lo requería, pese a tener ocasiones clarísimas como el cabezazo fallido de Rafa Mir.
Y es que el principal hándicap del Sevilla en este 2022 está siendo la ineficacia de los delanteros. Anthony Martial, quien le costó seis millones brutos a la entidad, únicamente ha logrado un gol desde que llegó en el mercado invernal. En-Nesyri tampoco ha estado acertado desde su regreso y no marca un gol con la camiseta sevillista desde septiembre. Unos siete meses sin marcar (aunque la mitad de ellos se los pasó lesionado).
Munir El Haddadi, quien parecía haber ganado protagonismo en los últimos meses, tampoco ha sido una solución de garantías para Lopetegui. Dos goles en 2022. Es Rafa Mir el que mejor bagaje atesora, con cinco dianas en 18 partidos, aunque tampoco es suficiente para lo que reclama el Sevilla FC. Un hándicap que ha acusado el equipo y que le hacen llegar a este tramo final de temporada sin prácticamente objetivos que batir.
Ese ha sido uno de los grandes problemas, entre otros, en éste Sevilla. La falta de los goles de sus delanteros. Espero que Monchi haya tomado buena cuenta del problema y se ponga mano a la obra. Que se deje de medios y demás baratijas y fiche delanteros contrastados.
La liga más barata desde hace 15 años por lo menos y resulta que la va a celebrar el madrid a falta de 5 partidos para su final. La mayoria de las veces hay que esperar casi hasta el final para que se conozca al ganador, y en la 2021-2022, en la que pienso que podria haberla ganado hasta 4 equipos distintos a los de Madrid o Barcelona, va a resultar que la vuelve a ganar el merengón de modo más amplio de lo que se ha merecido. No ha sido el mejor, pero los números dicen que sí ha sido el menos malo. Lo que sigue siendo ya una costumbre, es que, cierto es, han vuelto a ayudarle los arbittrajes más que a nadie: más penalties a favor que a nadie, cero expulsiones y alfombras rojas tendidas hasta que encauzaba sus partidos y un VAR hecho a su medida. Y asi es imposible. No obstante, y lo digo con rabia, esta liga la perdió el Sevilla por la mala gestión física del equipo médico y los preparadores y por tener un entrenador de lo menos anmbiciosos y más tristes que le recuerdo al sevilla en los ultimos 20 años. Esta temporada, con aquellos preparadores de Juande y las papillas de Escribano, y con un Sampaoli en el banquillo, el sevilla se hubiera llevado la liga de calle. Anota, Ramón.
Mucha cera se le esta dando a lopetegui y toda las culpas no son de el que tiene parte pues si pero los martial y rafa mir tambiem colaboran em culpas vamos si el rafa mir mete la que tuvo solito y la tiro por lo alto pues igual ahora estariamos hablando de otro tema lo he dicho mil veces que uno de los problemas es de hombre gol y no lo tenemos ahora echarle todo al entrenador pues lo mas facil
Los tres ninguno deben estar en el Sevilla la proxima temporada y sobre todo Rafa Mir, no marca ni a puerta vacia yo no recuerdo en muchisimos años un tio mas malo que este
Calidad calidad esa delantera de Monchi
Como van a marcar si tienen que ocuparse de defender y si acaso salimos al contragolpe a todo lo que dé el cuerpo y rezamos para no tener una rotura fibrilar y si de camino marcamos nos echamos un poquito más atrás aún. Planteamiento que ya no se ve ni en regional preferente