El Sevilla Atlético se impuso en el derbi sevillano de filiales ante el Betis Deportivo gracias a un solitario tanto de Luismi. El equipo de Alejandro Acejo aprovecha los pinchazos de sus rivales en la carrera por evitar el descenso y se va a los 42 puntos. El filial verdiblanco compitió hasta el final pero le faltó acierto en los últimos metros.
Apenas 11 horas después de que Joaquín elevase la copa al cielo de La Cartuja, en el Jesús Navas se medían los dos filiales capitalinos. El cuadro de Alejandro Acejo afrontaba el duelo con la necesidad de vencer para aprovechar los pinchazos de Cornellà y Atlético Sanluqueño. Los pupilos de Pablo del Pino, ya descendidos con 15 puntos, buscaban una victoria que coronase el fin de semana verdiblanco.
El encuentro, con un estadio Jesús Navas que presentó una muy buena imagen, arrancó con ritmo y tensión. Manuel Ángel Pérez Hernández, colegiado del encuentro, buscó poner orden y sensatez rebajando los ánimos con varias tarjetas amarillas en los primeros compases. El filial rojiblanco aprovechó el impulso de la grada para apretar con fuerza en el inicio. El equipo capitaneado por Simón tardó un poco más en entrar al partido, pero se encontró cómodo con la posesión del esférico.
Las mejores ocasiones se dieron en un tramo inicial cargado de ritmo y juego. El Sevilla Atlético se mostró dominador y acechó con peligro la portería defendida por Rebollo. Acejo buscó un once muy ofensivo, que prácticamente se partía con cinco jugadores por detrás del balón y otros cinco mucho más ofensivos. A los siete minutos, Luismi tuvo la primera ocasión clara con un libre directo en el que buscó el palo del portero. El cancerbero de 22 años no se dejó engañar y repelió el esférico a córner. Quintana, tras un córner y a la media vuelta, tuvo el segundo acercamiento claro. Los locales empezaron mejor, aunque de la presión alta e intensa pasaron a un repliegue más pasivo, también con la línea adelantada, pero en la que sumaron menos robos.
El encuentro mostró la tensión propia de los derbis desde el inicio. Al Betis Deportivo le interesó bajar las pulsaciones al partido y se hizo con la posesión del esférico. Bandaogo ordenaba los primeros pases verdiblancos, pero al cuadro de Pablo del Pino le costó llegar a la portería de Javi Díaz. Las acciones individuales de Juan Cruz desde la derecha y los envíos largos para Raúl fueron las armas principales de un Betis Deportivo que no disparó entre los tres palos en el primer tiempo. El balón parado, gracias al pie de Yassin Fekir, permitía a los visitantes acercarse, pero la zaga rojiblanca se mostró impecable en los 45 minutos iniciales.
Al filo del descanso, Quintana volvió a tener el 1-0 con un buen remate de cabeza que no encontró portería. Zarzana fue el asistente con un golpeo magnífico, pero los locales se volvieron a quedar lejos de batir a un Rebollo que se mostró muy sólido en el primer tiempo.
El derbi chico se reanudó con la única novedad de Isaac, que sustituyó a Quintana en el descanso. Juanlu pasó a juntarse con Lulo en el centro del campo para proteger la zona de medios con un hombre más. Tras la pausa, el Betis Deportivo buscó ser un poco más ofensivo y directo, con un Yassin Fekir que encontraba espacios a espalda de los medios sevillistas. No obstante, los locales se adelantaron a los 53 minutos. Tras un robo en el sector zurdo fruto de la buena presión del equipo de Acejo, la pelota cayó en los pies de Luismi. El ‘17’, con espacio, tiró un recorte para dejar plantado a su defensor y desde el interior del área cruzó la pelota a la base del palo. Imposible para un Rebollo que venía firmando una gran actuación.
Pablo del Pino no tardó en mover el banquillo para dar respuesta. Moha y Sibo ingresaron al terreno de juego en lugar de Bandaogo y un Lara muy pitado por su antigua afición. Previo al cambio, en un contragolpe, los locales estuvieron a punto de ampliar la ventaja. Isaac se sacó un fortísimo disparo desde el pico del área que salió repelido por la cruceta. La acción sorprendió a un Rebollo que no podría haber hecho nada para evitar el tanto.
Los cambios surgieron efecto en un Betis Deportivo que se mostró más fresco y se instaló en campo rival. Moha por la izquierda y Baena por la derecha amenazaban desde lo individual. Precisamente fue el ‘7’ verdiblanco el que tuvo el primer disparo entre los tres palos para los suyos. Tras una gran acción por derecha, rebasó en velocidad a Juan María y buscó un disparo potente. Javi Díaz, inédito hasta el momento, reaccionó con una gran parada.
El Sevilla Atlético respondió y de nuevo tuvo el segundo. Esta vez en las botas de Isaac. El atacante se plantó mano a mano con Rebollo, pero trató de ajustar demasiado con un golpeo que se fue ligeramente desviado.
El cuadro verdiblanco la volvió a tener en las botas de Raúl, uno de los más activos en su equipo. A balón parado, desde la frontal del área, buscó un golpeo directo que se fue rozando el larguero. Debido a la superioridad bética en el tramo final, Acejo dio entrada a un defensor más y el Sevilla Atlético acabó con cinco defensas con la inclusión de Juanmi entre centrales. Al filial de Nervión le tocó achicar agua ante un Betis Deportivo que se creció fruto de las ocasiones generadas.
El final del encuentro estuvo marcado por una pequeña tangana que acabó con amarillas para Lulo y Marc Baró y la intervención de varios agentes de seguridad para poner orden. El colegiado había conseguido templar los ánimos hasta el momento, pero la tensión se apoderó del momento. Al final, todo se resolvió con dos cartulinas amarillas y un centro al área que repelió la zaga rojiblanca y que puso el cierre al encuentro. El Sevilla Atlético se lleva tres puntos fundamentales para la salvación. El Betis Deportivo se queda sin alegría después de una temporada para olvidar.
Sevilla Atlético: Javi Díaz; Valentino, Kike Salas, José Ángel, Juan María; Nacho Quintana (Isaac, m. 45), Lulo, Juanlu (Adrián Peral, m. 77), Zarzana (Juanmi, m. 84), Luismi (Carlos Álvarez, m. 77) e Iván (Capi, m. 62).
Betis Deportivo: Dani Rebollo; Marc Baró, Cardoso, Kike Hermoso (Fran Delgado, m. 74), Simón; Juan Cruz (Baena, m. 74), Tavares (Marchena, m. 88), Bandaogo (Sibo, m. 61), Yassin Fekir, Lara (Moha, m. 61) y Raúl.
Árbitro: Pérez Hernández, del Comité Madrileño. Amarilla a Simón, Zarzana, Bandaogo, Kike Hermoso, Marc Baró, Lulo y Carlos Álvarez.
Gol: 1-0, m. 54: Luismi.
Indicencias: encuentro disputado en el estadio Jesús Navas, con la presencia de uno 2.500 espectadores.