El Sevilla y el Cádiz empataron a uno en un duelo andaluz del que se salieron reforzados los gaditanos, que mantienen la fe en la permanencia y amargaron a los sevillistas, que, con un juego muy discreto y errático, decepcionaron y se ven frenados en su lucha por amarrar un puestos en la Liga de Campeones.
El delantero marroquí Youssef En-Nesyri, a los 7 minutos, adelantó a los locales, aunque los gaditanos reaccionaron bien y recogieron el fruto a su mejor juego en el segundo tiempo al igualar con un golazo de falta directa de Lucas Pérez, que, magistral, puso el balón en la escuadra derecha de Bono tras una pérdida y una posterior falta cometida por Joan Jordán.
Era un duelo andaluz con mucho en juego, más allá de la rivalidad territorialidad, porque a ambos casi les iba la vida para alcanzar sus dispares objetivos en esta recta final: al Sevilla, tercero, refrendar su plaza de 'Champions' y seguir en la pelea por la segunda; y al Cádiz, cuarto por la cola con sólo un punto más que el antepenúltimo, continuar fuera del descenso. Y con este resultado, el Sevilla no podrá batir su récord histórico de puntos.
Un récord que se alcanzó la pasada temporada. Los 77 puntos sumados en la 2020/21 superaron a los los 76 que acumuló el equipo en la 2014/15, de la mano de Unai Emery, para acabar quinto en la tabla. Los 72 puntos con Sampaoli en la 2016/17 son ahora la tercera mejor marca, mientras que los 71 con Juande Ramos en la 2006/07 salían de este particular podio. El cuadro de Lopetegui tenía que ganar los cinco partidos para superar esos 77 puntos, aunque en su mano tiene aún convertirse en el tercer o cuarto mejor registro histórico de la entidad.
Ya se sabía desde hace un par de semanas pero también le será imposible igualar el récord de triunfos en una misma temporada, que precisamente Lopetegui batió el pasado curso (24 triunfos). Ahora lleva 17.
No obstante en el horizonte sí se avista un récord al alcance de la mano. Los buenos resultados de esta temporada se han cimentado sobre una sólida labor defensiva, algo que se puede extrapolar a la etapa de Julen Lopetegui en el banquillo nervionense. El Sevilla de la pasada temporada cifró el récord en 33 goles encajados en 38 jornadas, lo que brindaba un espectacular coeficiente de 0,87 goles encajados por partido. Con 28 tantos recibidos y a falta de cuatro jornadas, y con Bono ganando enteros para ser Zamora, el objetivo parece más que asequible.
Solamente para saludar al raton UN SALUDO DESDE EL ULTIMO EQUIPO EN GANAR UN TITULO EN ANDALUCIA
Ratón de cloaca... Aunque la mona se vista de seda mona se queda... Ahí lo llevas 🤡. Siempre seréis los eternos inferiores. Saludos desde el vigente campeón de copa... Por cierto el champán donde lo has dejado? Jajajaja 🤡🎺
Según la historia que vosotros mismos habéis creado nosotros no hacemos de vosotras por eso yo me pregunto basura eres quede tu madre sale Por lo tanto basura somos y basura eres
Since 1997 ,seguís oliendo el cerete del Sevilla FC y van unos pocos años ya ,ke pena ke uno se crea sus propias mentiras ,pero no por más ke las digas y las redigas , NUNCA SERAN VERDAD ,el Sevillafc se crea en 1890 y se funda en 1905 y ustedes en 1907 se crea la basura futbolística ke es tu ekipucho mediocre ,ke ni aun ganado la copa de España seguís muy por debajo de nosotros en todo . Saludos desde el mejor club de Andalucía
Es x eso k hoy vengo a verte,sevillista seré hasta la muerte!!!
Dicen que nunca se rindeeeeee...