El Sevilla FC podría certificar ya la próxima jornada su clasificación matemática para la próxima edición de la Champions League. Una opción que aparece después de los resultados de la jornada 34 y que necesita que se cumplen tres premisas para asegurar que el conjunto de Julen Lopetegui cierre el fin de semana su presencia entre los cuatro primeros.
Una de ellas tiene que ver con el propio Sevilla, que debe ganar en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal el próximo domingo (16.15 horas). Además se debe producir una derrota del Betis contra el Barcelona el sábado en el Benito Villmarín (21.00 horas) y que la Real Sociedad no venza el viernes al Levante en el Ciutat de Valencia (21.00 horas).
Si se dieran esos tres condicionantes el Sevilla ya sería de manera matemática equipo de Champions League la temporada que viene a falta de las tres jornadas finales de la competición. Una ecuación que aparece tras los últimos resultados en los que sólo el Barcelona ganó de los equipos implicados en la pelea y que acabó con el empate del Betis en Getafe.
Más allá de las matemáticas, el Sevilla entra en las cuatro jornadas finales con un colchón pese a su empate del viernes contra el Cádiz. Otra cuestión es la pelea por el subcampeonato, que da derecho a jugar la próxima Supercopa de España. Los nervionenses tienen ahora dos puntos de desventaja, más el golaveraje con el Barcelona.
Ji Paco, ji. Ya está Lopetegui pensando en ir a por el partido. Jajajajaja.........