Es Noticia

A tres puntos de la Champions

Expandir v
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Todo está marchando sobre ruedas para el Sevilla FC en la jornada 35, en la que puede certificar su clasificación para la UEFA Champions League por tercera temporada consecutiva si es capaz de ganar al Villarreal CF este domingo en el Estadio de La Cerámica.

El Sevilla necesitaba que se dieran tres condicionantes para cerrar su objetivo a falta de tres jornadas para el final, y ya se han dado dos de ellos. Si este viernes la Real Sociedad perdió 2-1 en su visita al Levante UD en Valencia, este sábado ha sido el Real Betis el que ha perdido su partido ante el FC Barcelona por 1-2.

Un gol de Jordi Alba en el último minuto dio la victoria al equipo culé, que se destaca en la lucha por el segundo puesto y, de paso, hace un favor al Sevilla para lograr clasificarse entre los cuatro primeros. Eso sí, el Barça se escapa a cinco puntos con un partido más, y la pelea por el subcampeonato -y el billete para la Supercopa de España- se le complica al equipo nervionense.

Jordi Alba celebra el gol que acerca al Sevilla FC a la Champions (Foto: Kiko Hurtado).

Las cuentas, pues, son claras. El Sevilla depende más que nunca de sí mismo y con ganar uno de los cuatro partidos que le restan será suficiente para asegurar la cuarta plaza. Primero tendrá la oportunidad en Villarreal, después en casa ante el RCD Mallorca, posteriormente en su visita al Atlético de Madrid y, por último, en Nervión midiéndose al Athletic Club. Incluso le valdría con empatar tres de ellos.

Es más, si el Real Betis pierde uno de los tres encuentros que le restan y la Real Sociedad y el Villarreal -se enfrentan entre ellos en la jornada 37- no ganan alguno, el Sevilla sería equipo de Champions un año más, aunque perdiera los cuatro partidos que le restan.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. hmd-power

    gracias jordi alba xDDD

  2. Josemi

    Después de perder el Betis contra el Barca, la palabra clave ahora es "relajación". Esperemos que el equipo no salga relajado sin ir a por el partido porque ha perdido el vecino y se mantendría la distancia aún perdiendo, y a su vez, esperemos que el equipo salga relajado para ganar el partido al no tener al vecino pisandonos los talones, porque esa ha sido la clave para mí de los últimos partidos, no saber sobrellevar la presión de que el vecino te pueda alcanzar. Pero si un entrenador que ha entrenado a equipos importantes y a la Selección, y unos jugadores en su mayoría internacionales no pueden con esa presión, entonces como vamos a hablar de ganar una liga o hacer algo importante en la Champions, como por ejemplo sí ha hecho el Villarreal llegando a semifinales.

  3. Hasta la Muerte

    A ver si el Sevilla, es capaz de salir con los dientes apretados y se deja de marear la perdiz y va a por el partido de verdad.