El Sevilla FC se mide al RCD Mallorca con el objetivo claro de certificar de una vez por todas su clasificación para la próxima edición de la Champions League. Lo tiene en la mano la entidad, incluso puede que salte al campo con el objetivo conseguido, pero el partido debe cerrarse con una victoria clara y contundente. Al sevillismo no le gusta nada lo que está sucediendo en materia de juego y resultados. El aficionado es exigente y necesita que su equipo gane sin discusión.
La cita es otra vez en el estadio de Nervión y frente a un rival que, como lo fue antes el cadista, lo tiene que dar todo para mantenerse en la máxima categoría, con lo que se prevé un partido intenso y con una fuerte carga de presión y ansiedad.
Son bajas seguras el extremo Suso Fernández, ausente del equipo desde hace unos cinco meses por un problema de tobillo y que está en la recta final de su recuperación, y el centrocampista brasileño Fernando Reges, quien no reaparecerá hasta la venidera campaña tras operarse también de un tobillo.
Para dicho choque ante el cuadro bermellón, el Sevilla saldrá con su quinteto defensivo de gala. Es decir, con Bono en portería y línea de cuatro atrás con Navas, Koundé, Diego Carlos y Acuña. El palaciego volvería después del descanso obtenido ante el Villarreal.
En el centro del campo, Lopetegui puede volver a esa medular más ofensiva como local que viene alineando en casa. Visto el rendimiento de Thomas Delaney en Castellón, todo apunta a que el danés se marche el banquillo. De esta forma, Jordán, Papu Gómez y Rakitic formarían la línea de tres en el centro del campo.
En la delantera, si Ocampos está bien debe jugar. El argentino tira del equipo, genera aprieta, y eso ahora mismo para el Sevilla es oxígeno puro y duro. En la otra banda, 'Tecatito' Corona es un fiel de Lopetegui y de los pocos con desborde en la plantilla. Si está bien parte con ventaja sobre Lamela. El argentino ha funcionado mejor desde el banquillo. En la punta del ataque, a pesar de su mal momento, debe estar En-Nesyri. No hay que descartar la presencia de Martial si el francés entra en la lista finalmente.
El aficionado espera que el equipo responda. Este miércoles no solo vale ganar. Será fundamental jugar bien y aportar un extra a un sevillismo harto del juego del equipo.
Nadie le dice nada a Monchi? Vaya centro del campo más mediocre que tenemos. Se salvan Papu y Fernando, los demás, almas errantes. Ponte las pilas calvo y busca material para el centro del campo y la banda derecha de la defensa.
Y lo peor del caso es que nuestro entrenador dirá que se están jugando la vida. Nosotros no, que hemos tirado el segundo puesto por la racanería de todo el equipo.? FUUUUUUUERA LOPETEGUI
B noches. Como siguen poniendo a Jordan y a Rakitic que no pueden con su pellejo y con lo que cobran.... Y el Sevilla Atl. no tiene centrocampistas que seguro que le van a echar más ...., al menos, más que ambos individuos, por decir algo de ellos. Volvemos al pasado, todo igual. Centro del campo que no puede con el pellejo. Fuera estos jugadores -que cobran una fortuna- y quien los pone. Saludos. Pd. seguro que el Mallorca, al que le metió 6 el Granada, nos domina el centro del campo. Tiempo al tiempo.