El Chelsea es el principal candidato para hacerse con Koundé en el mercado de invierno que está a punto de abrirse. Todo lo que faltaba para que el club londinense recuperara la normalidad era que se ejecutara la compra por parte de su nuevo propietario. Pues bien ya es oficial. Todd Boehly es el nuevo propietario del Chelsea.
El grupo de Boehly, con el fondo de inversión californiano Clearlake Capital como principal valedor, es ya en el nuevo propietario del Chelsea en una operación que ronda los 5.000 millones de euros, la más alta de la historia de una franquicia deportiva.
Con todo atado, el sucesor de Abramovich querrá llegar con buen pie y con algún fichaje que ilusione al penúltimo Campeón de Europa. En esa ecuación entra Jules Koundé. El jugador lo tiene todo acordado con el Chelsea desde el verano pasado y solo falta (lo más importante), que el equipo blue haga la oferta que el Sevilla desea.
José Castro no ha escondido que el club está abierto a la venta, siempre y cuando haya una oferta adecuada. "Nos hubiera gustado sacar más, pero a los que les vendemos no son tontos y saben que Diego Carlos tiene 29 años para 30. No es lo mismo que Koundé. Siempre escuchamos ofertas. Si algo ha quedado demostrado es que no vendemos a ningún jugador si no nos dan lo que creemos que vale. Lo hemos demostrado con varios jugadores, especialmente con Koundé".
Clubes como el Barcelona también están interesados, pero no pueden llegar a lo que pide el Sevilla por Koundé. Con la salida de Rüdiger y Christensen del Chelsea en el presente mercado, todo apunta a que el galo del Sevilla puede ser una de las primeras incorporaciones del nuevo propietario del equipo londinense.