La salida de Diego Carlos al Aston Vila, unido a la que pueda pasar con el futuro de Jules Koundé, podría abrir un nuevo escenario para Karim Rekik en el Sevilla FC. Evidentemente Monchi, director deportivo sevillista, deberá reforzar el eje de la zaga ante la salida o salidas, pero el papel del neerlandés podría ser diferente en el próximo curso.
El crecimiento de Rekik ha sido notable en el Sevilla donde acumula dos temporadas. La polivalencia del futbolista y su seriedad cada vez que Lopetegui ha requerido de él le han ido ayudando a crecer, pese a la dificultad que entrañaba hacerse un hueco en un hueco con Diego Carlos y Koundé como pilares indiscutibles y constantes.
Por ejemplo este recién acabada temporada ha disputado 26 partidos entre las distintas competiciones con el Sevilla. Números interesantes de un futbolista que ha sido capaz de adaptarse a las necesidades del equipo para sumar 1.554 minutos. Un crecimiento si se tiene en cuenta que en su primer año fueron 22 partidos con 1.316 minutos.
Claro que más allá del valor estadístico, Rekikb Un papel que le podría valer para que en la temporada venidera, más allá de los fichajes que pudieran llegar para el centro de la defensa nervionense, dispusiera de otro papel en el que su seriedad y conocimiento del equipo le ayuden a dar otro paso adelante.
MONCHI este si que es un buen trabajo, del que NUESTRO SEVILLA no puede ni debe de apartarse,las grandes cifras jamas nos han ido bien......
Jugadores como este los quiero yo en mi equipo.: disciplinado, prudente, voluntarioso, humilde... y con todas estas virtudes, además, siendo capaz de adaptarse a lo que se le solicita y rindiendo allí donde lo pongan a un altísimo nivel. BLANCO y en botella.
Rekik será titular en el equipo y servirá para que los nuevos centrales aprendan cómo es el esquema defensivo y los detalles en determinadas circunstancias. Además, costó muy poco en su día y le va a ahorrar al Sevilla un dinero en fichaje.