Que el Sevilla FC no haya anunciado aún fichaje alguno para la próxima temporada no significa que no se esté trabajando a destajo en la planificación. Monchi en los suyos tienen más que monitorizado el mercado, y uno de los frentes en los que trabajan es en encontrar, por fin, un sustituto fiable para Fernando Reges. El último nombre que ha surgido es del Tyler Adams.
Se trata de un centrocampista estadounidense que juega en el RB Leipzig, y que es internacional con la selección norteamericana. Adams no ha jugado todo lo que esperaba en el conjunto alemán, por lo que valoraría una salida para gozar de más protagonismo en otro club. A sus 23 años, sería una buena alternativa para el puesto de mediocentro defensivo.
Según apunta el diario As, el nombre de Tyler Adams está en la agenda sevillista, con un precio de mercado de 17 millones de euros según Transfermarkt. Sin embargo, el Leipzig es, como el Sevilla, un club con la etiqueta de club vendedor, y no suele poner problemas para desprenderse de sus jugadores. El centrocampista -que también puede jugar en la defensa como lateral o carrilero-, ha disputado esta temporada 24 partidos de la Bundesliga -14 como titular-, cinco de la UEFA Champions League, cuatro de la Copa de Alemania -en la que se proclamó campeón- y tres más de la UEFA Europa League.
Natural del Estado de Nueva York, se formó en todas las categorías inferiores del Red Bull de Nueva York, con cuyo primer equipo debutó con apenas 16 años. En enero de 2019 dio el salto a Europa, a la franquicia alemana de la marca de bebida energética, y en el RB Leipzig ha sumado 102 partidos, marcando dos goles y dando cuatro asistencias.
Además, Tyler Adams ha sido internacional en 28 ocasiones con la selección de Estados Unidos, con la que se encuentra concentrado en estos momentos y con la que quiere jugar el Mundial de Catar, que se disputará el próximo otoño.