De Jong le comunica a Toluca que rechaza ir a México

El guiño de De Jong al PSV en su instagram
El guiño de De Jong al PSV en su instagram
Compartir

Luuk de Jong no firmará por el Toluca. Según ha podido saber ElDesmarque, el delantero neerlandés ha comunicado a la directiva de los diablos rojos que rechaza su propuesta. Su presidente, Francisco Suinaga, ha confirmado a este periódico que ya habían alcanzado un acuerdo económico con el Sevilla FC, pero que el fichaje finalmente queda "descartado" tras la decisión del futbolista. El Toluca tenía cierta prisa en cerrar la operación, ya que la competición empieza en julio, pero la decisión del jugador le obliga a reactivar alternativas. La entidad toluqueña ofrecía entre cuatro y cinco millones de euros por el traspaso, una propuesta a la que habían dado el visto bueno en el Sevilla, según aseguraban desde la directiva del Toluca. Sin embargo, el gran escollo siempre ha estado en el propio Luuk de Jong.

De Jong desestimó la oferta

El holandés no quería marcharse y así se lo ha transmitido en las última horas al Toluca, tal y como confirmaba su presidente a ElDesmarque. De Jong está mirando ofertas de Europa y en estos momentos no se plantea probar en un destino exótico, salvo que le ofrezcan un salario irrechazable. En el Toluca tenían claro que por dinero no va a ser. Le ofrecían a De Jong ser el hombre mejor pagado de su plantilla, teniendo en cuenta que el futbolista que más cobra en estos momentos percibe dos millones de dólares. No obstante, la operación ha quedado "descartada", como confirmaba Francisco Sinuaga, por la postura del atacante de esperar a equipos de más enjundia en Europa. Ahora De Jong analiza otras ofertas. El delantero neerlandés acaba contrato en 2023, y todo hace indicar que dejará definitivamente la disciplina sevillista este verano. Se marcharía con 94 partidos con el Sevilla y 19 goles, pero sobre todo como el héroe de la final de la Europa League de Colonia, en la que le marcó dos goles al Inter de Milán.

El PSV, atento a su futuro

Como cada verano, el destino que más suena para el espigado delantero neerlandés es el PSV Eindhoven, el club de su vida y en el que mayor rendimiento ha dado durante su carrera. Un lugar en el que, además, se le tiene un cariño especial. El director deportivo del conjunto de la Philips hablaba recientemente de él. John de Jong, que así se llama el encargado de la planificación del PSV, volvía a abrir las puertas a Luuk de Jong, e incluso confirman que hablan con él. "Estamos en constante contacto con Luuk y de él dependerá principalmente que vuelva a Eindhoven. Que quede claro que la puerta siempre está abierta para él y que creemos en sus capacidades", explica. Hay que recordar que el PSV ya ofertó por él en el pasado verano, pero el delantero sevillista prefirió esperar por si salía lo del Barça, club en el que ha acabado jugando 29 partidos y marcando siete goles.

 De Jong, en el entrenamiento.