Es Noticia

El nuevo dueño del Chelsea, Todd Boehly, advierte que no podrán fichar "a cualquier precio"

Bruce Buck y Todd Boehly, nuevo propietario del Chelsea (Foto: Cordon Press).
Bruce Buck y Todd Boehly, nuevo propietario del Chelsea (Foto: Cordon Press).
DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El cambio de mandatario en el Chelsea ha ralentizado toda la operación por Jules Koundé. Aunque el club londinense se mantiene firme en su deseo y es el mejor colocado para firmar al central, el endurecimiento de las reglas del nuevo control económico de la UEFA hace que las políticas del nuevo propietario, Todd Boehly, no sean puedan ser tan agresivas en términos monetarios. Mientras tanto, el Sevilla FC se mantiene firme y no lo dejará salir por menos de 65 millones.

Las nuevas reglas que aprobó la UEFA entrarán en vigor la próxima temporada y se irán desarrollando gradualmente hasta la 2024/25. Según comentaba Boehly en la conferencia SuperReturn International de Berlín, los clubes "no podrán fichar a cualquier precio". El fair play financiero está empezando a tener fuerza y eso limitará la capacidad de fichar jugadores a cualquier precio", añadía.

De hecho los clubes solo podrán destinar el 70% de sus ingresos a salarios. El nuevo dueño del Chelsea aseguraba que la UEFA "se lo toma en serio y seguirá tomándoselo en serio, lo que significa sanciones económicas y la descalificación de las competiciones deportivas".

Una de sus promesas es hacer el trasvase de todos sus experiencias en Estados Unidos y buscar ingresos alternativos para devolver al Chelsea al top europeo. "Creemos que la huella global de este deporte está realmente subdesarrollada. Hay cuatro mil millones de aficionados del fútbol europeo. Hay 170 millones de fanáticos de la NFL", explicó.

"Y el fútbol de clubes global es una fracción del dinero de los medios de la NFL. También vamos a pensar en cómo obtenemos más ingresos para los jugadores. Si miras a LeBron James, por ejemplo, tiene todo un negocio y todo un equipo dedicado a lo que no es la cancha. Así que creo que existe la oportunidad de capturar algo de esa mentalidad estadounidense en los deportes ingleses y realmente desarrollarlos", concluyó.