Enzo Maresca, el que fuera futbolista del Sevilla FC, se convierte en la mano derecha de Pep Guardiola en el Manchester City, después de los cambios que ha vivido el cuerpo técnico del conjunto inglés. La marcha de Juanma Lillo como primer técnico de Al-Sadd, en Qatar ha dejado un hueco libre que será cubierto por el italiano.
Maresca ya estuvo en el Manchester City con anterioridad, aunque fue como máximo responsable del equipo sub 23. Ahora regresa al campeón de la Premier League para ser el número dos de Pep Guardiola, un paso más en la carrera del técnico italiano que ha ejercido ese rol en diferentes equipos, entre ellos el propio Sevilla.
Con el segundo equipo del Manchester City ya conquistó el campeonato de la categoría y se ganó los elogios de Guardiola. "Va a ser un entrenador espectacular, estoy seguro. Estamos encantados con el nivel que hay en nuestro filial", dijo entonces el catalán de Maresca, al que ahora recluta para ser segundo entrenador del primer equipo.
Maresca dirigió la pasada temporada al Parma en la Serie B italiana, aunque la mayoría de su experiencia como técnico ha sido como segundo entrenador. Así lo hizo en el Sevilla con Vicenzo Montella, o el West Ham junto a Manuel Pellegrini. Un mismo rol que ejerció en el Ascoli. Ahora encamina sus pasos de nuevo hacia el Manchester City.
Maresca hubiese sido un buen candidato al banquillo del Sevilla FC en caso que Lopetegui se hubiera ido. Tiene todo los valores y cualidades que admiramos en este Club, además siente el escudo, la afición y conoce su identidad. Espero que algún día pase por esta su casa por segunda vez e igual que en la primera consiga los éxitos que consiguió con la camiseta del Sevilla FC y se los puede aumentar mucho mejor.