Diego Carlos, defensa central del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación este jueves en el que fue su último día en Nervión. Emocionado, aún con lágrimas en sus brillantes ojos, respondió a todas las cuestiones de los presentes.
En ElDesmarque os dejamos todas sus palabras:
La despedida con sus compañeros: "No ha sido difícil, porque estoy seguro que volveré a verlos. He querido ir hoy antes de que viajasen, pero quería despedirme de todos. Me voy con el corazón partido, los he visto entrenar y yo lo que quería era entrenar con ellos. Les he deseado suerte".
¿Crees que podrás repetir tu éxito en Inglaterra?: "Apenas he llegado. Necesitamos formar un equipo fuerte. El objetivo principal del Aston Villa es mejorar la temporada del año pasado. No sé si conseguiremos algún título, pero haré lo mejor posible para ello"
¿Qué queda del Diego Carlos que llegó a Sevilla?: "En Sevilla lo he aprendido todo. He aprendido mucho con Monchi, con la dirección técnica, con el entrenador... me han enseñado muchísimo. He compartido vestuario con grandes jugadores. Todos los días he aprendido algo nuevo. En estos tres años me he transformado en un nuevo jugador y una nueva persona".
El mejor recuerdo que te llevas de Sevilla: "No tengo un único recuerdo. Todos los días me llevaba algo a casa.
¿Ha cumplido las expectativas el Sevilla?: "Sabía que llegaba a uno de los mejores equipos de España. Sabía que iba a ser difícil. Me había preparado para esta oportunidad, por fin llegué aquí y gracias a Dios todo ha salido muy bien".
El motivo para salir de Sevilla: "Sevilla siempre será mi casa. Tengo muchas ambiciones, me gusta mucho enfrentarme a nuevos retos. Llega un nuevo ciclo. He tenido la oportunidad de competir aquí, podía jugar en la Premier League y no quería perder esta oportunidad. Con la edad que tengo, creo que es el momento idóneo para iniciar un nuevo ciclo".
El acto del Sevilla: "Me gustaría agradecer a Monchi por el trato que me ha dado, incluso hoy para poder despedirme. Los primeros días después de anunciar mi salida, mi mujer y yo hemos recibido muchos mensajes porque no nos habíamos despedido. Dije que no quería despedirme por Instagram. He hecho lo máximo para estar aquí. He hecho un viaje muy largo para poder despedirme. He entendido que Sevilla no merecía una despedida por redes sociales. Por todo el cariño que he sentido, quería despedirme aquí. Estoy aquí no solo por mí, sino por el club y por la afición".
¿Volverías al Sevilla?: "Tengo el sueño de competir en la Premier League. Vamos a ir paso a paso. Cuando llegó el Sevilla, yo también tenía otros clubes y rechacé. Aquí me he sentido como en mi casa.
¿Qué le dirías al futbolista que viene a tu sitio?: "Todos los jugadores que están aquí o que lleguen, les digo que yo he defendido el club con el corazón. Cuando llegaba a casa después de fallar, mi mujer no podía ni mirarme. Yo quería siempre defender al club. Los que están y los que lleguen, los que les digo es que lo hagan lo mejor posible, porque este club lo merece y porque todos crecerán en su carrera".
Esto no nos pasa a nosotros los rifavacas, cuando se nos va un jugador se acuerda de la ristra de payasos que ha conocido, las carcajadas con la Joaquina travestida y el guardado payaso imitador. Pero a nosotros lo que nos interesa es llenar el campo de apiñaos como balas de cañon como cantamos el himno chirigotero del club Rifa vacas beti balompié cf
muchas gracias por estos años con nosotros espero que todo vaya bien en la premier compadre yo no lo veo un mercenario como dice mas de uno cuidate makina