Luismi Cruz es uno de los diez canteranos que Lopetegui ha citado para el primer stage de pretemporada del Sevilla FC. En ElDesmarque haremos durante estos días un perfil más detallado de todos y cada uno de ellos. El del Puerto de Santa María lleva más media vida curtiéndose en prácticamente la totalidad de las categorías inferiores. Un futbolista internacional con las categorías inferiores de la selección, criado con Bryan Gil y que tuvo que lidiar con un duro varapalo cuando justo comenzaba a explotar su progresión.
Aunque debutó con 17 años con el filial (SAT), una rotura de cruzado le mantuvo casi un año fuera de los terrenos de juego. Volvió en febrero de 2020 pero la pandemia frenó su readaptación y retrasó el ascenso de este talento.
Un obstáculo que, por suerte, se quedó en una simple anécdota. El año de su regreso, el primero completo en el Sevilla Atlético, ha dado un paso adelante siendo fijo para Paco Gallardo y Alejandro Acejo. cinco goles y cinco asistencias, unos números nada desdeñables que le valieron para debutar en la élite a las órdenes de Lopetegui. Llegó a encadenar 13 convocatorias seguidas con el primer equipo. En su haber ya cuenta con dos partidos en LaLiga, ante Celta y Alavés, uno en Copa y otro en la Europa League, disputando algo más de un cuarto de hora en la vuelta contra el West Ham.
Aunque se encuentra más cómodo en la derecha, a pierna cambiada, donde más explota sus virtudes, se desenvuelve a las mil maravillas en los dos flancos. Desborde, visión de juego y mucha incidencia ofensiva. Acumula cinco asistencias y un gol siendo especialista en desatascar partidos. Un chico llamado a sorprender a propios y desconocidos en el futuro más próximo.
Este pone diez veces por delante a Idrissi. Y Oscar porque no va a poder, que si no. Menudo timo el de la fábrica de la carretera de Utrera.
a ver si algun dia lo pone, xq luismi tiene calidad de sobra saludos xabales xD