Marcelino García Toral, ahora exentrenador del Athletic Club, no olvida su paso por el Sevilla FC. El que fuese técnico, entre otros, del Recreativo de Huelva, llegó al Sevilla como apuesta personal de Monchi pero tras unos meses con malos resultados, el míster fue cesado antes de lo esperado. Después de mucho tiempo, y al ser cuestionado sobre ello, el asturiano lo deja claro: "Nos equivocamos ambas partes, sobre todo yo".
En una extensa entrevista concedida para El Mundo, Marcelino comienza argumentando que la espina más grande de su carrera no fue fracasar en el Sevilla, sino no conseguir "el ascenso con el Sporting", algo que argumenta. "En el Sevilla nos equivocamos ambas partes. Sobre todo yo, por aceptar algo de lo que no estaba convencido en lo que era confección de plantilla y perfiles de jugadores que la formaban".
La espina que no supera Marcelino como técnico no es en el Sevilla sino en el Sporting: "Es la verdadera" https://t.co/PA2SPcZ8VJ
— ElDesmarque Sporting (@DMQSporting) July 11, 2022
En esta línea, en la que Marcelino parece desplazar parte de los malos resultados a la dirección deportiva, explica que "el Sevilla vivía una etapa de post-titulo y de agradecimiento a los futbolistas que lo habían logrado. Un par de años después, fichó 14 futbolistas para cambiar totalmente aquella plantilla, y ahí fue donde empezó a despegar de nuevo".
Ha sido el propio Monchi el que, en repetidas ocasiones, ha explicado que el fracaso de Marcelino es una de sus grandes espinas, ya que cree que no llegó a entenderse con el entrenador para formar la plantilla adecuada.
En el Sevilla, Marcelino dirigió 27 encuentros con solo nueve victorias y otros nueve empates, en los que, además, empezó con mal pie al caer eliminado en la previa de la Europa League.
Grande el Sevilla?🤣
Estaba claro q le quedaba grande el Sevilla
Disneyland me duelen los ojitos!! Xdd
Otro llorón como fofito y monchito, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺
Lo de ir bien en todos los clubes está solo para los grandes entrenadores, el nuestro Lopetegui lo consigue, es parte del argumento de su buen hacer, creo que sin lesiones el equipo marchará bastante mejor y de ese modo hará otro futbol.
Que Paz has dejado en el Athletic.
Este señor se cree un gran entrenador y el tiempo a demostrado lo que la afición sevillista vió el primer día, que es un mindundi con infulas.