Sergio Reguilón puede volver al Sevilla FC. La operación, que se destapó hace unos días, se ha convertido en uno de los grandes atractivos del mercado de fichajes nervionense y gran parte de culpa de ello la tiene Julen Lopetegui.
El técnico blanquirrojo le comunicó a la dirección deportiva hace meses que Augustinsson no entraba en sus planes para la próxima temporada y que debían buscar un nuevo lateral zurdo.
El mercado de fichajes, por entonces, ofrecía opciones, pero ninguna llenaba ni a la dirección deportiva ni al propio Julen Lopetegui. Ahora, con Reguilón apartado en el Tottenham, se ha presentado la gran oportunidad que estaban esperando.
La operación, eso sí, no será fácil. El entorno del futbolista no esconde el interés sevillista, pero advierte que actualmente son muchos los clubes que están peleando por su figura. Evidente.
En el Sevilla saben que el Tottenham no regalará, ni mucho menos, a un futbolista por el que pagaron varias decenas de millones y ahora Conte no le quiere. Y aquí vuelve a la escena Julen Lopetegui.
El futbolista sabe que sus opciones de estar en Catar el próximo mes de noviembre bien pasan por jugar en la élite a buen nivel y eso lo ha conseguido unicamente en Sevilla y bajo el mandato del técnico de Nervión.
Lopetegui fue el hombre que le dio la oportunidad en Madrid, el mismo que pidió su incorporación para el Sevilla y el que le dio la confianza y las oportunidades necesarias para irse al Tottenham con Mouriño.
"La verdad es que yo al míster tengo mucho que agradecerle. No sólo ahora, sino para toda la vida. Me dio la confianza el año pasado, pero sobre todo este año, que me está dando la confianza para mostrarme tal y como soy. Sé que me tiene un cariño muy especial, porque soy muy joven. La manera de tratarme lo noto. Sé que él espera mucho de mí y yo intento darle cada partido lo máximo. Es cierto que tengo que hacer una mención especial para él porque es un entrenador que me ha marcado en mi carrera", decía el futbolista en una entrevista cuando jugaba en Sevilla.
Ahora tiene un nuevo momento clave en su carrera y Julen Lopetegui puede volver a marcarla.
Conte no es tonto. Regulón no tiene los mínimos conceptos tácticos para jugar en un equipo de nivel. Es un coladero detrás y no es determinante arriba. El Sevilla no mejora nada con su incorporación. Los caprichos de los entrenadores.